Fiscal recibe 8.284 procesos de secuestros de FARC, y los llama “Retención y ocultamiento de personas”

En el comunicado enviado a través del perfil oficial del organismo, la Fiscalía ha llamado “Retención y ocultamiento de personas” a los más de 8.200 casos de secuestros cometidos por las FARC.

Un insólito comunicado se dió a conocer en los últimos minutos por parte de la Fiscalía General, en el que ha llamado “Retención y ocultamiento de personas cometidos por las FARC-EP”, en un informe entregado por este organismo a la denominada “JEP”, a los múltiples secuestros de esta organización criminal.

En el comunicado enviado a través del perfil oficial del organismo, la Fiscalía ha llamado “Retención y ocultamiento de personas” a los más de 8.200 casos de secuestros cometidos por las FARC.

El mensaje detalla que:

“En informe “Retención y ocultamiento permanente de personas cometidos por las FARC-EP” que entregó #Fiscalía a #JEP,se detallan 8.284 procesos por desaparición forzada de personas atribuidos a la extinta guerrilla, que representan 9.257 víctimas y por los que hay 4.194 procesados”.

Como se sabe el Código Penal Colombiano no tiene tipificado ninguna conducta que se llame “Retención y ocultamiento de personas". En contraste en el articulo 169, el código define Secuestro como:

"El que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, con el propósito de exigir por su libertad un provecho o cualquier utilidad, o para que se haga u omita algo, o con fines publicitarios o de carácter político, incurrirá en prisión de trescientos veinte (320) a quinientos cuatro (504) meses y multa de dos mil seiscientos sesenta y seis punto sesenta y seis (2.666.66) a seis mil (6.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Igual pena se aplicará cuando la conducta se realice temporalmente en medio de transporte con el propósito de obtener provecho económico bajo amenaza".

El comunicado ha generado indignación entre la ciudadanía por el lenguaje usado y por tratar de lavar la imagen de una organización terrorista y criminal.

Nuestros anunciantes



Loading...