Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

¿Corrupción? Por octava vez Tribunal Superior pide a Claudia López retractación por el delito de calumnia contra Uribe

Por octava vez, El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la actual senadora Claudia López, retractarse de las afirmaciones hechas en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe, en el que expone que el expresidente "Promovió a los paramilitares de frente".

En las últimas horas, el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la actual senadora y exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, retractarse de las afirmaciones hechas en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe, en el que expone que el expresidente "Promovió a los paramilitares de frente". 

De acuerdo a la decisión del tribunal:

“La senadora López Hernández desbordó los límites de la protección constitucional a su derecho a la libre expresión en sus facetas de libertad de pensamiento y opinión, en tanto que, con sus afirmaciones, le atribuyó al actor de manera directa la comisión del delito de concierto para delinquir agravado”.

Así mismo expone el fallo que: 

“Las afirmaciones de la senadora Claudia López Hernández terminan siendo vejatorias del honor del demandante, en la medida que, sin sustento en un fallo judicial en firme, a través de un libro que por su naturaleza es de libre circulación, promoción y divulgación, le atribuyó a éste, con directo énfasis, la autoría de un grave delito, generando con ello descrédito a su reputación".

Esta sería la octava vez que la senadora se retracta públicamente como lo ha refernciado El Nodo, en anteriores oportunidades:

Tan solo en lo corrido del año del 2017, la senadora Lope tuvo que retractarse en 4 oportunidades y, desde el año 2014, han sido ya 6 las veces que la actual candidata presidencial por el partido Alianza Verde ha tenido que presentar retractaciones por señalar, sin pruebas, involucramientos en casos de corrupción

Para el 2017, la congresista Lopez se ha retractado en tres oportunidades. Primero por lanzar calumnias contra el exministro Luis Felipe Henao, con una retractación en audio concedido a la W Radio que no publicó en sus redes sociales, y en los últimos meses, de nuevo, tuvo que retractarse, en dos oportunidades más por acusaciones sin pruebas que le hubiesen podido configurar de nuevo el delito de calumnia contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Frente a este último actor, a mediados del mes de octubre, y en medio de la aprobación de los articulos que conforman la ley estatutaria de la denominada por el gobierno Santos como “Jurisdicción Especial de Paz”, la senadora y candidata presidencial por el partido Alianza Verde a acusado sin pruebas a la Fiscalia de utilizar la justicia con fines políticos.

Para Noviembre de 2017 se expresó en contra del representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramirez. A través de una decisión tomada por parte de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia a través de una tutela a favor del Representante, Una nueva rectificación tendrá que hacer la senadora y actual candidata presidencial, Claudia López.

Sin embargo, entre el 2014 y 2015 han habido otras dos denuncias penales por Calumnia interpuestas por Sergio Araujo y los congresistas José Alfredo Gnecco y Antenor Durán.

La más reciente también el pasado mes de noviembre, en el que el representante legal del partido Cambio Radical, interpuso en ese momento una tutela en contra de las afirmación hechas por la Claudia López, obligándola a retractarse de las declaraciones dadas en la que se refirió al partido como “como un concierto para delinquir con personería jurídica”

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo