Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Con 6 retractaciones por calumnia, Claudia López llama a Gustavo Rugeles “mentiroso compulsivo”

En esta oportunidad la senadora y candidata presidencial, a tan solo unas horas de haberse tomado la decisión por parte de la Corte Suprema, expresaría en su cuenta en Twitter y en defensa de Jaime Granados por investigaciones presentadas que lo involucrarían con un caso de abuso, que el reconocido periodista Rugeles es “mentiroso” y “compulsivo”.

En las últimas horas, y tras la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que ordena a la senadora y actual candidata presidencial por el partido Alianza Verde, Claudia López, de retractarse por señalamientos en contra del representante Ciro Alejandro Ramirez, la candidata en su perfil oficial ha llamado al reconocido periodista Gustavo Rugeles, “mentiroso compulsivo” en defensa del reconocido abogado Jaime Granados, por un presunto caso de abuso anunciado hace pocas horas por la vicefiscal general de la Nación Maria Paulina Riveros.

En esta oportunidad la senadora y candidata presidencial, a tan solo unas horas de haberse tomado la decisión por parte de la Corte Suprema, expresaría en su cuenta en Twitter y en defensa de Jaime Granados por investigaciones presentadas por diversos medios, que el reconocido periodista Rugeles es “mentiroso” y “compulsivo”.

Textualmente, señalaría que Tengo diferencias con @JGranadosPena pero le expreso toda mi solidaridad por la infamia de la que está siendo víctima por ese mentiroso compulsivo y su pasquin virtual”.

No obstante, tan solo en lo corrido del año del 2017, la senadora Lopez ha tenido que retractarse en 4 oportunidades y, desde el año 2014, han sido ya 6 las veces que la actual candidata presidencial por el partido Alianza Verde ha tenido que presentar retractaciones por señalar, sin pruebas, involucramientos en casos de corrupción

Para el 2017, la congresista Lopez se ha retractado en tres oportunidades. Primero por lanzar calumnias contra el exministro Luis Felipe Henao, con una retractación en audio concedido a la W Radio que no publicó en sus redes sociales, y en los últimos meses, de nuevo, tuvo que retractarse, en dos oportunidades más por acusaciones sin pruebas que le hubiesen podido configurar de nuevo el delito de calumnia contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Frente a este último actor, a mediados del mes de octubre, y en medio de la aprobación de los articulos que conforman la ley estatutaria de la denominada por el gobierno Santos como “Jurisdicción Especial de Paz”, la senadora y candidata presidencial por el partido Alianza Verde a acusado sin pruebas a la Fiscalia de utilizar la justicia con fines políticos.

El caso más reciente ha sido en contra del representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Alejandro Ramirez. A través de una decisión tomada por parte de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia a través de una tutela a favor del Representante, Una nueva rectificación tendrá que hacer la senadora y actual candidata presidencial, Claudia López.

Sin embargo, entre el 2014 y 2015 han habido otras dos denuncias penales por Calumnia interpuestas por Sergio Araujo y los congresistas José Alfredo Gnecco y Antenor Durán.

En primer lugar, la senadora fue denunciada penalmente por calumnia por el empresario Sergio Araujo lo que fue posteriormente negado en una audiencia de conciliación al verse enfrentada a un proceso penal.

En segundo lugar, la senadora fue recientemente denunciada por calumnia en un proceso levantado por colegas del congreso , particularmente José Alfredo Gnecco y Antenor Durán. En estos casos, la senadora habría hecho falsas acusaciones sin pruebas contra los funcionarios, lo que los llevó a denunciarle penalmente por el delito.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes