La historia vuelve y se repite: Claudia López debe retractarse por sus falsos señalamientos

Esta vez fue el juzgado 36 de Bogotá quien emitió la orden a Claudia López de retractarse por un comentario que hizo en el 2020, sobre Enrique Peñalosa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no solo se caracteriza por sus constantes salidas en falso y sus discursos populistas, también se caracteriza por ser uno de los líderes políticos que más ha tenido que retractarse, por calumniar a sus opositores y querer jugarle sucio a la justicia.

Esta vez fue el juzgado 36 de Bogotá quien emitió la orden a Claudia López de retractarse por un comentario que hizo en el 2020, sobre Enrique Peñalosa. La alcaldesa tiene 48 horas para hacer pública su retractación.

El Caso tiene que ver con una entrevista realizada por la Revista Semana a Claudia López, el 2 de diciembre del 2020. En aquella entrevista, López afirmó “A Peñalosa le importan el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que es su juguete, y hay otros que pelean por un tranvía, sobre el cual se han hecho estudios en 15 años y nunca se ha podido hacer. Los ciudadanos no están ni por el tranvía del uno ni por el negocio de los buses del otro.”

Como ya es costumbre, la alcaldesa realizó la mencionada acusación contra su opositor político, Enrique Peñalosa, sin prueba alguna, buscando deslegitimar la gestión del ex Alcalde y amedrentar a sus contradictores. Es por esto que, a los 8 días Peñalosa redactó una solicitud de retractación y rectificación. Como siempre, Claudia intentó evadir responsabilidades y argumentó que en ningún momento ella había afirmado que Peñalosa fuera propietario de alguna empresa de transporte masivo.

Sin embargo, las pruebas eran claras, López había acusado directamente a Peñalosa de corrupción. Por esta razón, la juez que analizó el caso desestimó la justificación de la alcaldesa y ordenó que la misma debía retractarse explícitamente, dentro de las próximas 48 horas en un medio con cobertura y audiencia nacional.

Ya son más de 13 oportunidades en que la alcaldesa debe retractarse por sus ofensas, trampas y falsas acusaciones contra otras personas que no piensan como ella ¿Hasta cuándo seguirá López intentando callar a la oposición con mentiras y falsas acusaciones?

 

Nuestros anunciantes



Loading...