Nuevamente, Consejo de Estado salva a las FARC y condena a la “Nación” a pagar millonaria multa por robo de ganado en la Guajira

La Nación tendría que pagar una millonaria indemnización por el robo de 400 cabezas de ganado que las FARC robaron en la Guajira en el año 2002.

En las últimas horas, la sección tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar multimillonaria suma por un  robo cometido por las FARC en el año 2002 en el departamento de la Guajira.

De acuerdo a la decisión del Consejo de Estado, la Nación tendría que pagar una millonaria indemnización por el robo de 400 cabezas de ganado que las FARC robaron en el departamento de la Guajira en el año 2002.

Como señala BluRadio:

El Consejo de Estado llamó la atención sobre esta condena porque advirtió que, pese a las advertencias que se hicieron en su momento al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez por la presencia de grupos armados ilegales, no surtieron las acciones para protegerlos”.

Adicionalmente el documento señala que:

“Quienes en búsqueda de una solución al abigeato del que eran víctimas solicitaron la adopción de medidas efectivas para neutralizar la acción criminal, petición que de acuerdo a la información obrante en el expediente no tuvo respuesta por parte de las autoridades”

La decisión tomada en las últimas horas es una clara muestra de la impunidad eximiendo de toda la responsabilidad a las FARC teniendo en cuenta que estos están declarando únicamente en la denominada “JEP”.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo