Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Para Humberto de la Calle triunfo del NO fue un "Llamado a la unión, la paz nunca estuvo derrotada". Ciudadanos reclaman por "Robo del plebiscito"

El plebiscito que se celebró durante el pasado 2 de octubre del 2016, con el cual la ciudadanía colombiana ratificaría o rechazaría las negociaciones del gobierno de Juan Manuel Santos dio como resultado el rechazo por parte de esta frente a los acuerdos. Con un 50,21% correspondiente a 6.431.376 Votos, la ciudadanía se mostró en desacuerdo. A pesar del rechazo demostrado durante la jornada de votación, tanto el mandatario Juan Manuel Santos como el equipo negociador hicieron caso omiso a la decisión del constituyente primario (el pueblo).

En el más reciente Tweet del ex jefe del equipo negociador por parte del gobierno con las FARC y ahora precandidato presidencial Humberto de la Calle, declaró que “La decisión que los colombianos tomaron hace un año fue un llamado a la unión; la paz nunca estuvo derrotada. Fue fortalecida”. Lo cual desenlazo un sin fin de reclamos por parte de la población general, ya que muchos de estos estaban en desacuerdo a lo pactado y más que una renegociación, se oponían a las negociaciones con el grupo narcoterrorista de las FARC.

El plebiscito que se celebró durante el pasado 2 de octubre del 2016, con el cual la ciudadanía colombiana ratificaría o rechazaría las negociaciones del gobierno de Juan Manuel Santos y a guerrilla de las FARC mediante la pregunta “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, dio como resultado el rechazo por parte de esta frente a los acuerdos. Con un 50,21% correspondiente a 6.431.376 Votos, la ciudadanía se mostró en desacuerdo.

A pesar del rechazo demostrado durante la jornada de votación, tanto el mandatario Juan Manuel Santos como el equipo negociador hicieron caso omiso a la decisión del constituyente primario (el pueblo) y mediante acercamientos políticos con algunos sectores opositores y con argucias legales, lograron desestimar la decisión tomada en las urnas y proceder con las negociaciones entre Santos y FARC.

Humberto de la Calle, hoy aspira a la Presidencia de la República y continuar con el legado de Juan Manuel santos, ya que recientemente se han abierto los diálogos con la guerrilla del ELN , dando paso al cese bilateral para la obtención de un futuro acuerdo como el generado entre el actual presidente y la guerrilla de las FARC.

A mediados del mes de agosto, un fallo del Consejo de Estado tumbó la providencia según la cual el "Plebiscito" de Santos sobre los acuerdos de la Habana eran ilegítimos, absolviendo a Juan Carlos Velez y finalizando el proceso al confirmar que los ciudadanos que votaron NO ganaron legitimamente en las urnas.

El fallo pone en evidencia una mentira repetida por el presidente Juan Manuel Santos en foros internacionales en la que acusaba a la oposición de "hacer trampa". 

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona