¿Gobierno Duque da la espalda a Rosa blanca? Con ONG de FARC lanza evento "Mujeres Farianas"

El evento que promueve el lanzamiento del documental “Nunca invisibles: Mujeres farianas, adiós a la Guerra” cuenta con la invitación y apoyo de la ONG Mujeres Farianas de las FARC.

Un evento promovido por el Centro de Memoria Histórica en el que se anuncia el lanzamiento de un documental sobre las FARC y que cuenta con el apoyo e invitación de la ONG de esta organización criminal “Mujeres farianas”, ha generado gran indignación al confirmarse como el gobierno daría su espalda a la valiente Corporación Rosa Blanca conformada por niñas y mujeres víctimas de las FARC.

El evento que promueve el lanzamiento del documental “Nunca invisibles: Mujeres farianas, adiós a la Guerra” cuenta con la invitación y apoyo de la ONG Mujeres Farianas, el gobierno de Canadá, la ONU y el gobierno nacional.

No obstante, y como lo ha señalado la valiente Corporación Rosa Blanca, en varias oportunidades, el Centro de Memoria Histórica, ha venido negándole a estas organizaciones que velan por los derechos de las víctimas de las FARC, espacios para contar sus experiencia.

Así lo ha señalado la Corporación en su perfil oficial en Twitter pidiéndole al gobierno que revindique el derecho a las víctimas a ser escuchadas:

“Pte @IvanDuque. El CNMH ha estado durante 12 años en poder de la izquierda, negándole el derecho a las Organizaciones de víctimas de las Farc y Eln contar su dolor. Es el momento preciso para que Ud le permita a estas víctimas revindicar sus derechos y escribir la historia real”.

Al contrario, el gobierno nacional revindica la impunidad de organizaciones terroristas como las FARC o el ELN al permitirles organizar eventos y documentales con apoyo de ONG’s fundadas por estas organizaciones.

El evento en mención es apoyado por la ONG de las FARC, “Mujeres Farianas”, la misma ONG que reproduce los comunicados del secretariado de la Organización narcotraficante. La misma señala en una declaración pública expuesta en su página oficial, “Las guerrilleras de las FARC-EP reafirmamos nuestro compromiso revolucionario, marxista, leninista, latinoamericanista y bolivariano por la Paz con Justicia Social para nuestro pueblo”.

Sin embargo, han sido varios los testimonios de las propias víctimas de las FARC que no han  sido escuchadas y expuestas tanto por el gobierno como por los medios de comunicación.

Días anteriores se conoció un desgarrador testimonio en el que una mujer víctima de las FARC, relata como, a los 13 años de años fue violada por el pedófilo, narcoterrorista de las FARC, hoy congresista alias “Timochenko” cuando fue reclutada a la fuerza por esta organización criminal.

El testimonio hace parte de las múltiples denuncias de violación cometida por las FARC contra mujeres y menores de edad mientras estuvieron reclutados a la fuerza por jefes criminales como “Pastor Alape” o “El Paisa”.

En esta oportunidad la mujer, víctima de las FARC, de nombre Luz Fary Palomar denuncia los vejámenes sufridos cuando fue reclutada siendo violada por alias “Timochenko” excandidato presidencial.

Nuestros anunciantes



Loading...