Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Roy Barreras habría incitado públicamente a terrorista Lozada a no desarmarse

El hecho resalta por la crudeza del lenguaje, y la manifiesta intención de asesorar las estrategias futuras del grupo terrorista en el evento de que el gobierno nacional pierda el “plebiscito” del 13%. Además de los delitos de narcotráfico, asesinato y diversos actos criminales, al terrorista asesorado por Roy barreras “se le atribuye el atentado al Palacio de Nariño ocurrido el 7 de agosto de 2002”.

En una sorpresiva intervención en Twitter, el senador de la República Roy Barreras, habría presionado al terrorista Luis Antonio Losada Gallo alias Carlos Antonio Lozada, a no desarmarse si el plebiscito se pierde. Con esta intervención, la conducta del senador podría configurarse como delito de terrorismo, en tanto que, desde su calidad de figura pública, buscaría la intimidación de la población en coordinación con Lozada, conocido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la fiscalía como el responsable de la coordinación e implementación de las directrices de la organización terrorista FARC, para “controlar la producción, manufactura y distribución de cientos de toneladas de cocaína”. Por la crudeza de la intervención, los reclamos de la ciudadanía en las redes sociales no se hicieron esperar.

 

 

Adicionalmente, la asesoría pública del senador Roy barreras con Lozada, implica para Lozada un respaldo institucional a sus extensas actividades terroristas, por las cuales los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 2.5 millones de dólares.

En concreto, ante la posibilidad de que miembros de la organización terrorista FARC se acojan a la desmovilización a pesar de ser derrotados en el plebiscito, el senador Roy Barrera le advierte públicamente al terrorista Losada:

“Losada, no se equivoque. No de papaya a trampa del CD. Si gana el NO a la Paz Ustedes se van a desarmar? Cierto q no? Es el SI el q desarma!”

La intervención de Barreras, con ello, expresa una intención explicita coordinar con el terrorismo la mejor estrategia de presión política para que la población civil acceda a las demandas de la organización narcotraficante. Adicionalmente, revela el grado de complicidad entre miembros del Congreso de la República de Colombia con actores narcotraficantes perseguidos por la legislación nacional e internacional.

Adicionalmente, el evento de la presión pública del senador a la ciudadanía a través de su asesoría al terrorismo de Lozada, sería un hecho adicional a otros casos que en la actualidad se encuentran en la fiscalía, y en los cuales recientemente fue llamado a indagatoria. El hecho sin embargo resalta por la crudeza del lenguaje, y la manifiesta intención de asesorar las estrategias futuras del grupo terrorista en el evento de que el gobierno nacional pierda el “plebiscito” del 13%. Además de los delitos de narcotráfico, asesinato y diversos actos criminales, al terrorista asesorado por Roy barreras “se le atribuye el atentado al Palacio de Nariño ocurrido el 7 de agosto de 2002”.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.