Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Se complica situación de Juan Manuel Santos. Congreso confirma que NO autorizó su salida ante la Comisión de Acusación

De este modo, el Senador Ernesto Macias, solicitó a la Comisión de Acusación iniciar una investigación en contra del Exmandatario quién se encuentra en este momento en los Estados Unidos.

En las últimas horas, el presidente del Congreso,  el senador del Centro Democrático, Ernesto Macias, confirmó que el expresidente, Juan Manuel Santos, no solicitó permiso ante el Senado, expresando que tan solo informó de sus salidas sin esperar la respectiva autorización.

De este modo, el Senador Ernesto Macias, solicitó a la Comisión de Acusación iniciar una investigación en contra del Exmandatario quién se encuentra en este momento en los Estados Unidos. Por su gravedad, la información ha sido confirmada por diversos medios de comunicación del país.

Días reciente se dio a conocer una carta radicada por el expresidente Juan Manuel Santos en el Congreso en el que informa sus salidas del país, principalmente a los Estados Unidos; no obstante, la carta no había recibido la autorización del Senado convirtiéndose en un motivo para juzgar al exmandatario.

Así lo confirmó, textualmente, el presidente del Senado:

“Él no acudió al ordenamiento constitucional. La Constitución establece que los expresidentes en el año siguiente tienen que pedir permiso al Senado y en este caso solamente informó, así que lo estoy invitando a que normalice la situación. Tengo que hacer lo de ley, que es informar al juez competente de un expresidente y seguir adelante con el proceso”

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona