Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Columna racista de Daniel Samper contra Antioquia desata furia de Uribe llamandolo "violador de niños"

El mensaje ha sido abiertamente publicado por el exmandatario, luego de las reiteradas burlas del columnista de la revista SEMANA a la bebe recién nacida de la congresista Paloma Valencia, y la publicación de una columna difamatoria contra la población antioqueña.

Las reiteradas burlas a la hija recién nacida de Paloma Valencia, y la columna racista de Daniel Samper Ospina burlándose de la población de Antioquia, han desatado la molestia del expresidente Uribe, quien indignadamente le ha llamado "violador de niños".

Los antecedentes de Daniel Samper Ospina

Como se ha hecho conocido, las burlas de Daniel Samper a una bebe de tres meses para ganar popularidad han generado rechazo generalizado de la población. En medio del escándalo, en vez de haber aprovechado la oportunidad para retirar su desafortunado matoneo a un bebe recién nacido, su nombre, su madre y la oposición del país,  el escritor ha tratado de justificarse con una frase que parece una nueva burla. 

Posteriormente, una columna del humorista abiertamente burlona, denigrante y llena de estereotipos contra la población de Antioquia, ha generado indignado rechazo de la población, llevando incluso al cierre de suscripciones de la revista SEMANA por ciudadanos ofendidos del departamento.

En una carta dirigida por el suscriptor antioqueño Federico Escobar:

"Una revista que permite manifestaciones racistas, como lo hizo SEMANA en su edición 1833 con la infame columna de Daniel Samper Ospina, no merece que yo sea su suscriptor, y creería que tampoco que ningún antioqueño destinatario de sus insultos lo sea".

"A mi me preocupa el odio que frente a Antioquia se esta evidenciando cada vez mas en la capital (...) En cambio, no veo de parte de los antioqueños ataques u odios similares para con el pueblo bogotano ni de ninguna otra región del país, a pesar de su inconformidad generalizada con el gobierno. Es que una cosa es el gobierno y los políticos, y otra son los pueblos. Por ello que un periodista del peso de Samper Ospina valiéndose de una revista de la importancia de SEMANA alimenten (SEMANA también al publicarlo) ese odio, es algo que merece mi total rechazo".

Ante las indignantes acciones del periodista de SEMANA, el exmandatario ha reclamado sentidamente trayendo a colacion sus antecedentes de matoneo con la hija de la senadora. El mensaje ha sido abiertamente publicado por el exmandatario, luego de las reiteradas burlas del columnista de la revista SEMANA a la bebe recién nacida de la congresista Paloma Valencia, y la publicación de su columna difamatoria contra la población antioqueña.

En este momento, las redes sociales cubren la situación, poniendo en evidencia el carácter divisorio y mal intencionado del columnista y la revista, logrando sacar de casillas al expresidente de Colombia Álvaro Uribe, lo que en concepto del columnista tendrá como consecuencia una denuncia por calumnia.

Nuestros anunciantes