Con 13% Santos tendría más baja popularidad del continente y de la historia de Colombia – Yanhaas

Así, el presidente habría pasado de un 82% de favorabilidad del día de su posesión, a tan solo un 13% en esta semana.

La última encuesta Yanhaas, revela el panorama más grave de desfavorabilidad de Santos, la publicación puesta al aire hace pocas horas, revela que Santos sería el presidente más impopular del continente americano, con solo un  apoyo del 13%. Adicionalmente, Santos sería el mandatario con la más baja popularidad en la historia de Colombia como República.

En efecto, adicionalmente, el registro de la encuestadora Yanhaas, demuestra que el proceso de perdida de favorabilidad de Santos ha sido sistemático. Así, el presidente habría pasado de un 82% de favorabilidad del día de su posesión, a tan solo un 13% en esta semana. Con ello, Juan Manuel Santos sería no solo el presidente con la más baja popularidad de la historia de Colombia, sino el mandatario con la mayor pérdida de popularidad en todos los registros del país, perdiendo más de 68 puntos en 6 años.

Adicionalmente a las cifras reportadas por Yanhaas, un análisis de favorabilidad de los mandatarios del continente ubica a Santos incluso lejanamente por debajo de Nicolás Maduro, en Venezuela. Con ello, mientras que el presidente venezolano tiene un apoyo del 23%, Santos tendría 10 puntos porcentuales menos, gozando de casi la mitad del respaldo ciudadano del vecino país.

Finalmente, Santos adicionalmente tendría menor popularidad que Dilma Rousseff en Brasil, quien en las últimas semanas se ha enfrentado a sendos procesos por corrupción de figuras del Partido de los Trabajadores, y cuyo índice de favorabilidad es de un 14% (1 punto más que Santos), lo que está llevando a que la población del país solicite en las calles su revocatoria.

Finalmente, a la pregunta de la encuesta de si el país “Va por buen camino o mal camino”. El 77 % respondió que no, mientras que el 19% dijo que Colombia iba en el camino correcto. 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual



Loading...