Santos vuelve a mentir y se le “envolatan” 7.000 armas de las FARC junto con la ONU. Nadie responde

El anuncio original lo dió directamente el Presidente de la República desde su cuenta social en Twitter, el día 17 de Marzo. En él, Juan Manuel Santos afirmaba que tenía un “inventario de 14.000 armas de las FARC que próximamente pasarían a manos de la” Misión de la ONU en Colombia. Tres semanas mas tarde, sin embargo, la propia misión de la ONU en Colombia acaba de desmentir al jefe de estado reportando que solo tiene un inventario de 7.000 armas.

En las últimas horas, el gobierno nacional ha guardado silencio frente a uno de los peores escándalos en materia de logística y orden público de la administración de Juan Manuel Santos. En concreto, luego del anuncio del presidente informando que el grupo narcotraficante FARC entregaría 14.000 armas, se sabría que la ONU cuenta solo con un inventario de 7.000. De esta forma, a Santos, al Ministro de Defensa y a la Misión de Observación de la ONU, las FARC le habrían “refundido” al menos 7.000 armas.

El anuncio original lo dió directamente el Presidente de la República desde su cuenta social en Twitter, el día 17 de Marzo. En él, Juan Manuel Santos afirmaba que tenía un “inventario de 14.000 armas de las FARC que próximamente pasarían a manos de la” Misión de la ONU en Colombia.

La ONU desmiente a Santos

Tres semanas mas tarde, sin embargo, la propia misión de la ONU en Colombia acaba de desmentir al jefe de estado reportando que solo tiene un inventario de 7.000 armas.

La mentira u ocultamiento de las armas no solamente compromete al gobierno de Juan Manuel Santos, sino así mismo a su ministro de defensa Luis Carlos Villegas. En concreto, la propia cuenta oficial del Ministerio, confirmó la información dada originalmente por presidencia el mismo 17 de Marzo, afirmando que tenía un “inventario de 14.000 armas de las FARC” de las cuales “11.000” eran fusiles.

El último reporte oficial, sin embargo, de fecha 3 de abril, confirma que tanto el Ministro como el presidente habrían mentido, y que la Organización internacional solo tiene un registro de 7.000 armas. Hasta el momento no hay mas explicaciones sobre la desaparacion de las otras 7.000 sugeridas por el presidente de la república.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...