Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Cementos Argos se unió a la Paz de Santos y cierra semestre con caída del 99.2% de Utilidades

El pasado 12 de agosto, la empresa antioqueña de cementos Argos, ha revelado unas preocupantes cifras económicas con caídas en sus utilidades de cerca del 99%, lo que confirma la grave situación que vive actualmente el país. En el primer semestre del año, la empresa reportó, a la Superintendencia Financiera caídas en sus ingresos de un 3,9% y cerca de un 99,2% en sus utilidades, respecto al mismo periodo del año 2016 el cual registro ingresos por valor de 4,4 billones de pesos.

El pasado 12 de agosto, la empresa antioqueña de cementos Argos, ha revelado unas preocupantes cifras económicas con caídas en sus utilidades de cerca del 99%, lo que confirma la grave situación que vive actualmente el país.

En el primer semestre del año, la empresa reportó, a la Superintendencia Financiera, caídas en sus ingresos de un 3,9% y cerca de un 99,2% en sus utilidades, respecto al mismo periodo del año 2016 el cual registro ingresos por valor de 4,4 billones de pesos.

En cuanto a sus utilidades, Argos registró que para el primer semestre del 2016 se obtuvo una cifra de $280.630 millones y para el 2017 una cifra de tan solo $2.190 millones.

El presidente de la firma destacó que “los buenos resultados obtenidos en Estados Unidos y en El Caribe y Centroamérica, compensan en gran medida los retos que estamos enfrentando en el mercado Colombiano”.

En los últimos días se registraba también la noticia de la suspensión de operaciones de la firma textil FABRICATO por dos semanas, aduciendo esta suspensión al crítico panorama económico del país.

En el comunicado FARBRICATO anuncia que circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año, afectando así el estado de resultados y amenazando la disponibilidad de caja”.

Con estos recientes indicadores económicos, no se descarta un desastrozo panorama financiero para el país en lo que resta del año que podría sumir a empresas históricas como Fabricato y otras en apuros catastróficos.

Informese de la realidad, siga nuestras redes sociales o suscribase a nuestro canal en Youtube 

Nuestros anunciantes