Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

¿Juan Manuel Santos interceptó telefónicamente a Álvaro Uribe, jefe de la oposición en Colombia? ¿Sí o No?

La pregunta en este momento es ¿ordenó el presidente de la República Juan Manuel Santos, o la Corte Suprema de Justicia, chuzar (interceptar telefónicamente) a Álvaro Uribe Vélez, jefe de la oposición en Colombia?

El escándalo del fin de semana, en el que la Corte Suprema inicia investigación contra el jefe de la oposición colombiana, Álvaro Uribe, podría revelar el peor episodio de interceptación de comunicaciones en la historia. En concreto, el presidente, a través de la Corte Suprema, habría chuzado (interceptado telefónicamente) al jefe de la oposición en Colombia. En concreto, el escenario ideal del estado totalitario Venezolano, en Colombia.

Hasta el momento, la mayoría de medios de comunicación del país han dado la noticia como si hubiese sido una coincidencia al investigar otras líneas telefónicas. Sin embargo, con el pasar de las horas, se sabría que existen horas de grabaciones en las que el expresidente Álvaro Uribe conversa telefónicamente con algunas personas, lo que llevaría a pensar que el verdadero objetivo de las interceptaciones era él.

En una entrevista concedida hace pocos minutos, el presidente de la republica Juan Manuel Santos ha buscado presentar otra versión de los hechos. En sus palabras, Uribe llevó comunicaciones con otras personas a quienes la Corte Suprema de Justicia estaba investigando. La situación sin embargo, por la evidencia filtrada en los medios de comunicación, revelaría otra realidad.

Como ha sido relatado por un experto al diario El Espectador, “Desde la Fiscalía se gestiona y administra la plataforma, que puede conseguir datos y contenido de llamadas de telefonía móvil y fija. Tienen acceso varias autoridades policiales y está conectado a los operadores de telecomunicaciones del país”. La realidad sin embargo, es que el organismo se pudo haber utilizado con fines políticos para interceptar las comunicaciones del jefe de la oposición en Colombia, un hecho sin antecedentes en la historia del país.

La pregunta en este momento es ¿ordenó el presidente de la República Juan Manuel Santos, o la Corte Suprema de Justicia, chuzar (interceptar telefónicamente) a Álvaro Uribe Vélez, jefe de la oposición en Colombia? ¿Sí o no?

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...