A 30 de Enero, apoyo ciudadano a gobierno Santos se hunde en un 19% - Yanhaas

Solo un 19% de población entre 18 a 24 años aprueba la gestión de Santos. Gabinete tendría mas bajo respaldo ciudadano en la historia de Colombia.

La publicación oficial de la encuesta Yanhaas al cierre de Enero de 2016, revela lo que los últimos sondeos habían anunciado, el gabinete de Santos gobierna con un apoyo de solo un 19% de la ciudadanía, mientras que el presidente se mantiene en solo un 21% de favorabilidad. Con la publicación del reporte completo al 30 de Enero, adicionalmente, las denuncias sobre la manipulación de información de la revista SEMANA en su publicación del 30 de Enero se confirma, revelando que está efectivamente mintió acerca de los resultados de las encuestadoras por más de 12% en la misma fecha.

El balance completo del sondeo de opinión de Yanhas, revela que al cierre del pasado mes, solo un 19% de los encuestados aprobó las políticas del gabinete ministerial de Santos, respondiendo a la pregunta: Aprueba o desaprueba usted el desempeño del actual equipo de ministras y ministros del presidente Juan Manuel Santos?. Con ello, el gobierno Santos se configuraría a la fecha en el gobierno más impopular de la historia de Colombia, por debajo del presidente Pastrana, que a la fecha de su salida tenía un apoyo popular del 21%, igual al del presidente Santos al cierre del primer mes de 2016.

Adicionalmente, el 58% de la población joven entre los 18 y los 24 años desaprueba la gestión del mandatario. Mientras que en el mismo segmento de la población solo un 19% apoya la gestión de Santos, revelándose con ello su baja legitimidad.

Finalmente, la encuesta revela también lo que se ha sospechado durante los últimos meses, que la administración de Santos puede ser la de más bajo apoyo popular en la historia de Colombia, registrando su punto más bajo en mayo del 2015, con un apoyo de solo el 18%, lo que habría sido adicionalmente ocultado por los medios de comunicación más influyentes del país.

La encuesta revela la complicidad de los medios de comunicación de incorporar políticas en contra de la voluntad ciudadana, lo que se confirmaría adicionalmente con las pruebas sobre abierta manipulación de información por influyentes casas editoriales, y la caída de la legitimidad del gobierno a pesar de contratos multimillonarios con medios de comunicación. Finalmente, los resultados demostrarían un escenario aún mas preocupante del esperado, ya que confirmarían que probablemente Santos y su Gabinete tendrían el mas bajo respaldo ciudadano en la historia de Colombia a un gobierno.

Encuesta completa: http://elnodo.co/archivos/Yanh...

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...