Vuelve el fantasma de Ernesto Samper. Trump descertificaría a Santos por cultivos ilícitos

En los últimos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha adviertido con descertificar al presidente Juan Manuel Santos por el incremento de los cultivos ilícitos. A si mismos el presidente Trump ha reiterado que para este año la producción de cultivos de coca ya supera las 180.000 hectáreas mateniéndole a Colombia la designación de “país no cooperante”.

En los últimos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido con descertificar al presidente Juan Manuel Santos por el incremento de los cultivos ilícitos.

Textualmente el memorando enviado por la Casa Blanca indica que “El Gobierno de los Estados Unidos considera seriamente denominar a Colombia como un país que ha fracasado demostrablemente en cumplir sus obligaciones en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico debido al extraordinario crecimiento del cultivo de coca y la producción de cocaína en los últimos 3 años"

[pullquote]Así mismo el presidente Trump ha reiterado que para este año la producción de cultivos de coca ya supera las 180.000 hectáreas manteniéndole a Colombia la designación de “país no cooperante”.[/pullquote]

En su declaración, el presidente estadounidense mencionaría los países con mayor producción y comercio de cultivos ilícitos entre ellos a Afganistán, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuelacomo los principales distribuidores de este tipo de productos.

Un informe publicado recientemente por la DEA reveló que el 92% de la cocaína que ingresa a Estados Unidos proviene de Colombia, arrinconando de este modo al presidente colombiano y confirmando el desbordado crecimiento de cultivos ilícitos en el país.

En medio de las declaraciones de Trump, el gobierno colombiano afirmaría que “nadie tiene que amenazarnos para enfrentar este desafío" asegurando que es el país que más ha combatido al narcotráfico.

Nuestros anunciantes



Loading...