Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Se derrumba Santos. Las 10 razones por las cuales con el 18% es el presidente más impopular en la historia de Colombia

Existen serias sospechas en el país de que Juan Manuel Santos pudo haber manipulado las elecciones del año 2014 a través del Departamento Nacional de Inteligencia. Hasta hace unos meses los ciudadanos en Colombia e incluso aquellos que se negaban a creer que la campaña del candidato opositor Zuluaga pudiera haber sido infiltrada, carecían de argumentos para justificar el rol del contratista Andrés Sepúlveda. Sin embargo, las recientes declaraciones de Julián Quintana (Antiguo director del cuerpo técnico de investigaciones) ponen en evidencia que la dirección Nacional de inteligencia no solamente si conocía a Andrés Sepúlveda desde antes, sino que adicionalmente tal y como lo hizo con los demás informantes que tenía infiltrados en la campaña, lo sometió a una prueba para comprarle productos de tráfico de información y así hacerlo parte del equipo de trabajo.

A pesar de haber recibido un Premio Nobel, y llevado a cabo acciones de diplomacia internacional con los impuestos de los colombianos para volverse famoso en otros países, la última encuesta Yanhaas revela que Juan Manuel Santos sería el presidente más impopular en la historia de Colombia, y de lejos el mandatario que más ha perdido favorabilidad desde su posesión.

En concreto, la última encuesta Yanhaas, publicada hace pocas horas en el país, pero ocultada por los principales medios de comunicación, ubican a Juan Manuel Santos con una desaprobación del 74%, y una aprobación de tan solo el 18%. Con estos resultados, Juan Manuel Santos por primera vez desde su mandato, supera en impopularidad al ex presidente Andrés Pastrana en sus peores momentos, con la diferencia de que Santos ha perdido proporcionalmente más apoyo popular que todos los presidentes en la historia de Colombia.

La situación de Juan Manuel Santos no solamente es grave para él, sino también para el país y para la constitución, debido a su empeño en imponer con baja aprobación los acuerdos firmados en secreto con la organización narcotraficante FARC en Cuba. A continuación, un listado de 10 razones por las cuales Santos sería el presidente más impopular de la historia:

Las 10 razones por las cuales con el 18% Santos es el presidente más impopular en la historia colombiana

1. El engaño

Juan Manuel Santos tomó la decisión unilateral, al inicio de su mandato, de engañar a sus electores, prometiendo seguir con la agenda de seguridad de su antecesor, pero traicionando la confianza pública al brindarle beneficios a las organizaciones narcotraficantes FARC y ELN. A la fecha, la gran mayoría de los ciudadanos recuerda como se hizo elegir con las banderas de su antecesor, pero días después de ser elegido no solamente traicionó la confianza de quienes votaron por él, sino que procedió a levantar las políticas que llevaron a la estabilidad política y de orden público de la nación.

2. La cocaína por los aires

  Por concentrar la mayoría de sus funciones a labores diplomáticas domésticas e internacionales, Santos permitió el mayor fortalecimiento histórico de los cultivos de coca en el país.   En este momento, Colombia ha vuelto a ser de nuevo el primer productor de cocaína mundial, a pesar de haber descendido por años exitosamente la extensión del cultivo. Aunque en este momento Santos busca firmar con la organización narcotraficante FARC un acuerdo, la ciudadanía sabe que el país está “inundado” en cocaína, lo que ha sido adicionalmente confirmado por organizaciones independientes como Amnistía internacional.

3. La complicidad con el totalitarismo continental

Santos se ha vuelto un aliado de regímenes totalitarios internacionales, liderados por Cuba y Venezuela, a pesar del generalizado rechazo de los colombianos frente a las crisis humanitarias de esos dos países. Para Santos, y la mayoría de medios de comunicación afines a él, prima la filosofía de sus propios intereses, por encima de los intereses de los pobladores de Colombia, Venezuela o Cuba. EN la actualidad, la agenda blanda de Santos para denunciar los abusos de poder en Venezuela ha llevado a que el país vecino se encuentre sometido al régimen más inhumano y totalitario en su historia, llevando su economía a una crisis sin precedentes. Los colombianos distinguen que Santos ha sito tácita o expresamente un responsable de estos hechos.

4. La impunidad de las FARC y el narcotráfico

  Santos le está ofreciendo a los cabecillas de la organización narcotraficante FARC curules en el Congreso, protección, medios de comunicación, salarios y impunidad a pesar del generalizado rechazo de los colombianos   y las alarmas de reconocidos analistas nacionales e internacionales. El rechazo que tiene Santos no es gratuito, debido que los ciudadanos saben que mientras que a ellos los ignora, a los miembros de la organización terrorista les complace llegando incluso a modificar la Constitución Política para beneficiarlos.

5. Santos, el mentiroso

Santos es reconocido por la mayoría de personas del país como uno de los presidentes más mentirosos, debido a sus reiterados anuncios políticos llenos de alusiones históricas que para el ciudadano del común no tienen ningún significado. EL presidente adicionalmente ha caído reiteradamente en mentiras que han sido posteriormente denunciadas por periodistas o medios de comunicación no afines a su gobierno, tratando sin éxito de ofrecer disculpas públicas por los hechos. El presidente cuenta permanentemente con la capacidad de ignorar la responsabilidad sobre sus anuncios exagerados debido a la cercanía con influyentes casas editoriales, periodistas y medios.

6. Santos le dió la espalda al "plebiscito"

Juan Manuel Santos prometió llevar a votación nacional los acuerdos firmados con la organización narcotraficante FARC, a través de un plebiscito con fuerza vinculante. A pesar de la multimillonaria publicidad del gobierno nacional y los abundantes contratos burocráticos con los congresistas que lo apoyaron, Santos perdió en los resultados de la votación. Al otro día, en vez de haber conservado su palabra en el sentido de rechazar los acuerdos, tomó la decisión de ignorar la voluntad ciudadana e imponerlos. De todas las mentiras que los colombianos han tenido que soportar con el presidente, probablemente esta sea la que los ciudadanos nunca le perdonarán. En este momento, lastimosamente, el presidente busca imponer a la fuerza los acuerdos con las FARC; incluso a pesar de contar una popularidad critica.

7. Santos y la mermelada de la corrupción

Desde el inicio de su mandato, Santos tomó la decisión de darle la espalda a los ciudadanos, y acercarse a los congresistas, a través de lo que el mismo denominó, “La mermelada”. En la actualidad, los escándalos de corrupción en el país se reproducen por todas partes, los miembros más cercanos a sus campañas presidenciales son llamados a indagatoria e incluso dos de sus ministras estas siendo investigadas por el que podría ser el caso más grande de corrupción ministerial y favorecimiento en la historia de Colombia. Ante el problema, las dos ministras tomaron la decisión de salir del país y residenciarse en los Estados Unidos. Santos guarda silencio frente al comportamiento de sus colaboradores, pero en los últimos días se ha comprobado que incluso el gerente de su campaña está vinculado al caso, que se suma a otros, pagados en su totalidad con los impuestos de los contribuyentes.

8. El Hackergate, el DNI y las elecciones del 2014

  Existen serias sospechas en el país de que Juan Manuel Santos pudo haber manipulado las elecciones del año 2014 a través del Departamento Nacional de Inteligencia.   Hasta hace unos meses los ciudadanos en Colombia e incluso aquellos que se negaban a creer que la campaña del candidato opositor Zuluaga pudiera haber sido infiltrada, carecían de argumentos para justificar el rol del contratista Andrés Sepúlveda. Sin embargo, las recientes declaraciones de Julián Quintana (Antiguo director del cuerpo técnico de investigaciones) ponen en evidencia que la dirección Nacional de inteligencia no solamente si conocía a Andrés Sepúlveda desde antes, sino que adicionalmente tal y como lo hizo con los demás informantes que tenía infiltrados en la campaña, lo sometió a una prueba para comprarle productos de tráfico de información y así hacerlo parte del equipo de trabajo.

9. Santos y los medios y periodistas "enmermelados"

Santos ha gobernado con el apoyo de los principales medios de comunicación del país, especialmente los periódicos El Tiempo, El espectador y la revista SEMANA. Adicionalmente, el presidente ha pagado multimillonarios contratos a periodistas y casas de medios para que le hagan propaganda a su gobierno, con tan mala suerte de que la ciudadanía no le cree, y hoy en día desconfía adicionalmente de los principales medios del país.

10. Santos y la destrucción de la seguridad jurídica de la oposición

Los colombianos sospechan seriamente que Juan Manuel Santos pudo haber manipulado la justicia para encarcelar sin pruebas figuras de la oposición que participaron en la anterior administración. Entre los casos mas polémicos en comparación con la historia política del país, se cuentan las condenas contra los ex ministros Andrés Felipe Arias y Diego Palacios, el ex comisionado Luis Carlos Restrepo, el hermano del expresidente de Colombia Santiago Uribe, los funcionarios de presidencia Edmundo del Castillo y Cesar Mauricio Velázquez, o incluso su contradictor Oscar Ivan Zuluaga, afectado por procesos judiciales sin sustento que inició el saliente fiscal Eduardo Montealegre. Se sabría además que Montealegre firmó millonarios contratos directamente con Presidencia de la República y la Cancillería, que principalmente datan del año 2011, cuyas obligaciones contractuales e ingresos incluso se cruzan con su posesión como fiscal y con sus ingresos como funcionario público. Ver: http://elnodo.co/contratosfiscal

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...