Ciudadanos denuncian que Iván Duque podría ser un candidato del Santismo en el Centro Democrático

  • Sharebar
En medio de las reiteradas denuncias respecto al encarcelamiento de numerosas figuras de la oposición, incluidos colaboradores cercanos y miembros familiares, decenas de ciudadanos manifiestan extrañeza por la cercanía y familiaridad de Duque con los medios de comunicación que coordinaron hechos que hoy son materia de investigación, como la infiltración de la campaña del entonces candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga a través de la revista SEMANA.

En los últimos días las redes sociales están generando comentarios acerca de las cercanías del congresista Iván Duque con la izquierda, y particularmente con antiguos líderes del partido liberal como Ernesto Samper y el propio Juan Manuel Santos en cabeza de la fundación Buen Gobierno. Los comentarios han pasado de ser un escándalo más, a convertirse en una denuncia en lo que sería un nuevo escenario de influencia del “Santismo en la oposición colombiana”, como algunos ciudadanos afirman, lo que adicionalmente pone al senador Iván Duque en una situación difícil de explicar.

En concreto se tratarían de al menos tres evidencias históricas de la forma en que el senador no solamente sería afecto a la izquierda del país, sino que adicionalmente, sería un aliado estratégico de estos sectores en la próxima campaña presidencial:

1. El articulo contra el General Harold Bedoya y en defensa de Ernesto Samper

De los escritos de Duque, destaca en el archivo del periódico el tiempo, una defensa que el hoy senador hace del entonces presidente Ernesto Samper, hoy secretario de UNASUR, calificando las patriotas declaraciones de Harold Bedoya como “demagogia fachista”, cuando años más tarde se comprobó que el General pudo haber impedido la influencia narco política colombiana de la década. En palabras del hoy senador:

“Harold Bedoya Pizarro se ha convertido de la noche a la mañana en el corifeo de la nueva Colombia, liderando las banderas antisamperistas con un lenguaje de demagogia fachista light”

Hace pocos meses, adicionalmente, Bedoya dio detalles sobre el caso en el programa Los Informantes de la periodista María Elvira Arango

2. Duque fue contratado por la Fundación Buen Gobierno de Juan Manuel Santos y sería una persona cercana al actual presidente

Las columnas que denuncian los ciudadanos, adicionalmente, revelarían que dentro del archivo del periódico El Tiempo, Iván Duque habría sido un cercano colaborador de Juan Manuel Santos en la fundación Buen Gobierno. De hecho, sus artículos son firmados como “Iván Duque Márquez Investigador Fundación Buen Gobierno”, lo que justificaría los reclamos ciudadanos frente al episodio ocurrido con la elección de Juan Manuel Santos finalizada la administración pasada, y la decisión unilateral del actual gobierno de traicionar el mandato popular una vez llegó al poder.

3. Su cercanía con los medios de comunicación, los políticos y los periodistas aliados a la administración de Juan Manuel Santos

En medio de las reiteradas denuncias respecto al encarcelamiento de numerosas figuras de la oposición, incluidos colaboradores cercanos y miembros familiares, decenas de ciudadanos manifiestan extrañeza por la cercanía y familiaridad de Duque con los medios de comunicación que coordinaron hechos que hoy son materia de investigación, como la infiltración de la campaña del entonces  candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga a través de la revista SEMANA. En concreto, recientemente, la misma revista SEMANA no solamente ha hecho elogiosas introducciones del senador, sino que por su cercanía con la familia Samper este hizo un video con su sobrino, Daniel Samper.

Con el paso de los días, las sospechas sobre la falta de criterio de la oposición para elegir un candidato que se contraponga frontalmente al abuso histórico de poder, y con clara independencia frente a los poderes mediáticos e institucionales, claramente aumenta en contra de la figura del senador. Paradójicamente, la situación de la oposición en ese aspecto es grave, debido al desgaste que ha sufrido con ocasión del uso del aparato de la Justicia de la administración Santos para perseguir a la oposición en Colombia, y las urgencias que el país y la región suponen. Finalmente, las sospechas y denuncias ciudadanas estarían justificadas, ya que no sería la primera vez que la oposición se equivocaría candidatizando una figura a la presidencia.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA

.