En 2011 Santos pedía a las FARC seguir "ejemplo" de ETA. Hoy ETA se desarma totalmente sin privilegios y de inmediato

A diferencia del caso Colombiano, adicionalmente, la organización terrorista ETA no ha solicitado ni modificaciones constitucionales ni privilegios condicionados a la entrega de su material bélico. Así mismo, confirma continuar en el mismo proceso independientemente de las “presiones” del estado Español y Francés, incluso a pesar de que los dos países los siguen considerando como actores terroristas.

Ante la reciente presión policiva y militar del estado español y francés, la organización terrorista ETA ha tomado unilateralmente la decisión de entregar sin excepción y de manera inmediata todas sus armas. Adicionalmente, la organización criminal anuncia que entrega adicionalmente sus explosivos, y que seguirá dando los necesarios pasos para continuar con el proceso independientemente de las decisiones del gobierno de España. Las acciones de ETA contrastan con las de la organización narcotraficante FARC, que pueden recibir curules, dinero, zonas estratégicas y levantamiento de sus órdenes de captura, a pesar de que en el año 2011 Juan Manuel Santos les pedía que siguieran el ejemplo de ETA.

A diferencia del caso Colombiano, adicionalmente, la organización terrorista ETA no ha solicitado ni modificaciones constitucionales ni privilegios condicionados a la entrega de su material bélico. Así mismo, confirma continuar en el mismo proceso independientemente de las “presiones” del estado Español y Francés, incluso a pesar de que los dos países los siguen considerando como actores terroristas. Adicionalmente, contrasta la posición del presidente Santos en la actualidad, ya que en el 2011, le pedía a las FARC que sigan el ejemplo de ETA.

Conforme al comunicado de la organización terrorista, el diario El País de España ha agregado que: “El comunicado de ETA llega 21 días después de que el pasado 17 de marzo Jean-Noël Txetx Etcheverry, vinculado con asociaciones de la izquierda abertzale y uno del mediadores elegidos por ETA, anunciara a través del diario francés Le Monde que ETA estaría totalmente desarmada en la tarde del 8 de abril.”

En este momento la fiscalía española iniciaría adicionalmente el proceso de rastreo de las armas para resolver los más de 300 casos por asesinato vinculados al actuar de ETA conforme al ordenamiento jurídico español.

El siguiente es el comunicado de la banda terrorista ETA cuyos vínculos con la organización narcotraficante FARC son conocidos:

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...