PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

"The Economist" afirma en duro artículo que Santos es mas impopular que el "tirano incompetente de Maduro"

En un duro articulo, publicado recientemente por el diario, “The Economist” se afirma que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, es más impopular que “el tirano incompetente de Maduro” resaltando las últimas encuestas de opinión y el descontento del pueblo colombiano frente a políticas dirigidas por el presidente Santos.

Un reciente artículo, publicado en los últimos días por el diario inglés, “The Economist” ha afirmado que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, es más impopular que “el tirano incompetente de Maduro” resaltando las últimas encuestas de opinión y el descontento del pueblo colombiano frente a políticas dirigidas por el presidente Santos.

En este duro artículo, se hace una vehemente crítica a como el gobierno Santos ha permitido que la organización terrorista FARC escale altos niveles en la sociedad, enfatizando en las últimas curules otorgadas a dedo y la legalización de su partido político. Así mismo, se critica como, a pesar de haberse negado el “plebiscito”, el gobierno Santos a través “de ajustes apresurados” conseguiría su aprobación en el Congreso.

El artículo, igualmente señala como el gobierno ha permitido dar enormes beneficios al secretariado de las FARC afirmando que “Todo esto significa que a los colombianos les resulta difícil entender por qué 60 líderes de las FARC ya tienen una licencia para vagar por el país, apareciendo en eventos en universidades o en la feria del libro de Bogotá con un arrogante mensaje de victoria política”.

Sin embargo, el punto más álgido del reportaje se centra en manifestar la enorme impopularidad de presidente Juan Manuel Santos, quién, con tan solo un 16% de aprobación se convertiría en uno de los mandatarios con mayor tendencia de desaprobación, superando incluso al “incompetente tirano” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De igual manera, se expresa en el reportaje como las políticas implementadas en materia económica lograron construir una economía débil y resalta “La caída del precio del petróleo [el cual provocó] un agujero en las finanzas públicas, llenado solamente por aumentos impopulares del impuesto. El banco central ha reducido su previsión de crecimiento este año a 1,8%. [y] Las empresas están retrasando la inversión debido a la incertidumbre política”.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...