PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Salud Hernández a Santos: “Si existe alguien que no debería abrir la boca sino para pedir perdón es Juan Manuel Santos”

En la columna, la periodista expone el desbordado crecimiento de cultivos ilícitos las cuales superaron las 200.000 hectáreas, y los constantes ataques de organizaciones criminales a las Fuerzas Militares.

Con motivo de las recientes declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos en medio de la crisis por el Coronavirus, varios ciudadanos en redes sociales recordaron una columna de la reconocida periodista, Salud Hernández publicado en marzo del 2019 en el diario El Tiempo en el que critica la gestión del mandatario

En la columna, la periodista expone el desbordado crecimiento de cultivos ilícitos las cuales superaron las 200.000 hectáreas, y los constantes ataques de organizaciones criminales a las Fuerzas Militares.

Textualmente, la periodista colombo española señala que:

“Hasta ahora, y mientras esperamos que el mundo decida legalizar las drogas en todos los países con el fin de que no mueran quienes la combaten, lo único probado es que Santos encontró 48.000 hectáreas de coca sembrada, gracias en buena medida a la erradicación aérea, y entregó 200.000. Y que las toneladas de cocaína subieron a 1.379 y la violencia por el control del negocio se disparó por su culpa”

Y declara que:

“¿Acaso desconoce que la guerra del Catatumbo por la coca, entre Epl y Eln, causa más muertos que ese químico? ¿Por qué cree que no se desmovilizó el Frente Primero de las Farc y de qué vive en Guaviare? ¿Y el Sexto en el Cauca, que ni siquiera entregó el armamento? ¿Se pregunta la razón para que nacieran la Oliver Sinisterra y las Guerrillas Unidas del Pacífico en Tumaco? ¿O cómo se ha fortalecido el Epl al punto de arribar al norte del Cauca, donde jamás tuvo presencia? ¿O qué pelean el ‘clan del Golfo’ y el Eln en lugares como el San Juan?”

Respecto a los constantes ataques y muertes de miembros de las Fuerzas Militares, la periodista expone que:

“De pronto, para Santos no cuentan los 128 policías, soldados y jornaleros asesinados mientras trabajaban en la erradicación manual, en un periodo de diez años. Ni los 678 heridos en la misma labor, muchos con mutilaciones que truncan sus vidas. Ni las matanzas de El Plateado y del Tarra del año pasado, por mencionar solo dos. ¿Puede mostrar una cifra igual de espantosa por causa del glifosato?”

Nuestros anunciantes



Loading...