Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Terrorista "Timochenko" considera que fracaso de "plebiscito" se dio por culpa de Santos

En una entrevista concedida para la revista Crisis en Argentina, el jefe del secretariado de las FARC, Timoleon Jimenez, alias “Timochenko” habría declarado, como principal culpable, a Juan Manuel Santos de haber perdido el “SI” en el pasado plebiscito desarrollado en octubre del año pasado.

En una entrevista concedida para la revista Crisis en Argentina, el jefe del secretariado de las FARC, Timoleon Jimenez, alias “Timochenko” habría declarado, como principal culpable, a Juan Manuel Santos de haber perdido el “SI” en el pasado plebiscito desarrollado en octubre del año pasado.

De acuerdo a la información entregada por el periodista, Pablo Waisberg, “Timochenko” había comentado que el “plebiscito” había tenido estos resultados debido a la desfavorable y “mala” gestión del presidente Juan Manuel Santos. Según afirmaría el periodista Timochenko habría argumentado que lo que el pueblo colombiano demostraría en las urnas fue el poco apoyo que le da el país a la gestión del ejecutivo.

Así mismo, habría considerado, desde el principio, como una mala determinación la idea de tener el “plebiscito” como mecanismo para respaldar el acuerdo Santos – FARC argumentando que, en el momento de realizar las votaciones, el presidente tendría poca popularidad, principal “motivo” para darse el resultado final. Al contrario, las FARC habían solicitado una Asamblea Constituyente que buscaba cambiar la Carta Magna.

En un aparte de la entrevista, el terrorista y jefe máximo de la organización criminal señala que los que se oponen a la “paz” de Santos son todos aquellos que han “vivido de la Guerra”; De acuerdo los revelado en la entrevista, “Timochenko" asegura que la oposición ha estado “enriqueciéndose de le Guerra” y, por tanto, según argumenta han sido “beneficiados” de la guerra.

Respecto a este último tema, anteriormente las FARC habían mencionado a periodistas independientes de “traficar” con el dolor de los secuestrados; aquellos que habían sido ordenadas por parte de la organización terrorista. Uno de estos mensajes proviene del Santrich quién, en un trino ha mencionado que “Herbin Hoyos da asco. Desde hace muchos años juega y trafica con el dolor de los familiares de secuestrados”.

La aseveración del guerrillero carecería sustentos, pues sería él de los jefes guerrilleros que habrían ordenado secuestros, extorsiones y asesinatos, como lo aseguraría Hoyos en su mensaje. “FARC dice que no tiene secuestrados. Significa que después de secuestrarlos y sacarles la plata a las familias los asesinaron. Más criminal aún”, fue el mensaje de Hoyos en la red social“.

Sobre Rodrigo Echeverry Londoño, alias Timochenko o Timoleón Jiménez. Ciudadano colombiano que tiene en su haber más de 32 requerimientos judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión y lesiones personales. Adicionalmente presenta 162 órdenes de captura por varios delitos y una "circular roja". El Gobierno de Colombia ofrece la suma de $ 2,6 millones de dólares por su captura, mientras que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de $ 5.000.000 de dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes