Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

“Brazo armado de las FARC” estaría detrás de secuestro masivo en el Cauca

El hecho se habría presentado el pasado 21 de Diciembre en el que el alcalde del municipio de El Tambo, Cauca, denunció que hombres armados secuestraron a niños y mujeres mientras se rezaba una novena en una de las capillas del municipio.

Una lamentable noticia fue dada a conocer y confirmada en las últimas horas, por parte del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quién aseguró que “disidencias” de las FARC estarían detrás de secuestro masivo de en el Cauca.

El hecho se habría presentado el pasado 21 de Diciembre en el que el alcalde del municipio de El Tambo, Cauca, denunció que hombres armados secuestraron a niños y mujeres mientras se rezaba una novena en una de las capillas del municipio. Así mismo, se denunció que tras este masivo secuestro, los terroristas empezaron a extorsionar a los padres de los menores secuestrados.

El hecho es atribuido al “brazo armado de las FARC”, según lo confirmó el propio Ministro de Defensa.

De acuerdo a informes recientes de la ONU existe en este momento, un crecimiento desbordado de “sublevados” de las FARC. De acuerdo a lo manifestado por el Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, en este existe un gran índice de miembros disidentes de esta guerrilla]/pullquote], que comprenderían al 55% personas de sus filas a diferencia de lo manifestado por el presidente Juan Manuel Santos, quién manifestó que existe un 7%.

Así mismo, para el mes de Octubre un informe de la Fundación Paz y Reconciliación Cerac e Ideas para la Paz, se señala una preocupante cifra de 1.400 “sublevados” de las FARC en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo.

Además se señala que esta cifra estaría en aumento si se tiene en cuenta que otros miembros de las FARC podrían estar contempladas dentro de estas denominadas “Disidencias” de acuerdo a lo manifestado por Jorge Restrepo, Director del CERAC.

Así mismo, el pasado 18 de Diciembre y en medio del silencio de la cúpula del gobierno Santos, fueron asesinados el subintendente Leonardo Gutiérrez González y el patrullero Álvaro Javier Villacorte Salazar por miembros de esta organización criminal.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...