¿Secuestro amigo? “Brazo armado” de FARC secuestra a jefe del Frente 33 en el Catatumbo

Precisamente el Frente 33 tiene presencia en la región desde finales de los años 80 a partir de la expansión de los cultivos de Coca.

De acuerdo a declaraciones dadas a conocer por las autoridades, en las últimas horas se ha confirmado que el terrorista de las FARC y jefe del Frente 33 de esta organización criminal ha sido secuestrado por las denominadas “Disidencias” en Norte de Santander.

El hecho sucedió hacia las 11:30 AM del domingo en el que hombres armados con fusiles obligaron a Ruben Zamora a bajarse, robando el armamento de sus escoltas y posteriormente quemar las camionetas en el que se transportaba.

Ruben Zamora hace parte del secretariado de las FARC, y fue comandante del Frente 33 en el Catatumbo, uno de los frentes que controlaba las economías ilícitas adquiridas a través del narcotráfico en esta zona.

De acuerdo a varios informes El frente 33 junto con la columna Móvil Arturo Ruiz ejercía un control estricto sobre las organizaciones sociales que tenían presencia en la zona así como la imposición de reglas de conducta a la población y presión a las autoridades locales.

Precisamente el Frente 33 tiene presencia en la región desde finales de los años 80 a partir de la expansión de los cultivos de Coca.

Actualmente, existiría en la zona cerca de 650 personas que pertenecen a las “Disidencias” de las FARC en el Catatumbo pertenecientes al Frente 33

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...