Alias "Catatumbo”, culpable del asesinato de los diputados, solicitaría levantamiento de seguridad a Ordoñez

En los últimos días, Rafael Guarín, exvicefiscal de Justicia denunciaría, a través de su cuenta en Twitter que, el jefe negociador del grupo terrorista de las FARC, Jorge Torres Victoria, más conocido como alias ‘Pablo Catatumbo’, habría rechazado los esquemas de seguridad del ex procurador Alejandro Ordóñez, y, por tanto, habría solicitado, a través de esta misma red social, que le sea retirada la seguridad que le había sido otorgada para su protección.

[pullquote]En los últimos días, Rafael Guarín, exvicefiscal de Justicia denunciaría, a través de su cuenta en Twitter que, el jefe negociador del grupo terrorista de las FARC, Jorge Torres Victoria, más conocido como alias ‘Pablo Catatumbo’, habría rechazado los esquemas de seguridad del ex procurador Alejandro Ordóñez, y, por tanto, habría solicitado, a través de esta misma red social, que le sea retirada la seguridad que le había sido otorgada para su protección.[/pullquote]

https://twitter.com/RafaGuarin...

En palabras textuales, alias ‘Catatumbo’ escribiría en su cuenta: "En momentos en que el gobierno declara que el Estado atraviesa una grave crisis fiscal, el ex procurador despilfarra como si fuera un virrey".

No obstante, el líder guerrillero estaría desconociendo que el esquema de seguridad de Alejandro Ordóñez fue interpuesto por el Estado, como lo hace con otros funcionarios públicos. Así lo habría asegurado también el mismo Ordóñez, luego de la polémica desatada. También aseguró el ex procurador que está dispuesto a quedarse sin seguridad, toda vez que él continuaba con su esquema por factores del riego y no por capricho.

Además, ‘Catatumbo’ también habría asegurado: “Ya lo sabíamos: el que fungía de adalid de la moral, no era más que un corrupto. Propaga fanatismos mientras despilfarra el dinero público".

Sin embrago, varias personas en la red social han criticado la actitud del guerrillero, al criticar el esquema de seguridad de un funcionario público, en momentos que su organización guerrillera aún no llega a un acuerdo de paz con el Gobierno. Lo que además lo mantendría como uno de los máximos criminales de las FARC, del cual aún existen condenas pendientes en la justicia colombiana.

[pullquote]Con estas declaraciones, alias "Pablo Catatumbo" estaría desconociendo que por falta de esa seguridad que ahora critica, quedaron desprotegidos los doce diputados del Valle secuestrados y asesinados 11 de ellos, al parecer con él como cabeza estratégica de los aberrantes hechos.[/pullquote]

Las declaraciones llaman la atención, debido a la transparencia que pide uno de los guerrilleros que más daño les ha causado a los colombianos mediante su actuar criminal. Y es que, aunque de momento Catatumbo ufana su voluntad de paz, la situación de los acuerdos no le borra los delitos cometidos contra la institucionalidad colombiana y las personas que en el transcurso de su paso por la guerrilla habría causado algún daño.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...