Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Absuelto de Falso “Hacker” y Odebrecht, Oscar Iván Zuluaga acorrala a la Revista Semana

En las última horas, la CNE archivó la investigación que adelantaba en contra del excandidato Oscar Iván Zuluaga, investigado en esta instancia por, presuntamente, tener ingresos de la reconocida multinacional brasilera Odebrecht, envuelta en varios escándalos de corrupción en Colombia, como el de la Ruta del Sol y a nivel de América Latina. De acuerdo al CNE se “logró determinar la inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor Oscar Iván Zuluaga por parte de la Multinacional Odebrecht”. De este modo quedaría comprobado que, a diferencia de la campaña del entonces candidato presidente, Juan Manuel Santos, la campaña del candidato Oscar Iván Zuluaga no estuvo permeada por dineros de la multinacional.

Tras ser absuelto en las últimas horas, por parte de El Consejo Nacional Electoral (CNE) del caso de la entrada de dineros a su campaña en el 2014 por parte de la compañía brasilera Odebrecht y, así mismo, del falso hacker, Oscar Iván Zuluaga acorrala a la Revista Semana.

En las última horas, la CNE archivó la investigación que adelantaba en contra del excandidato Oscar Iván Zuluaga, investigado en esta instancia por, presuntamente, tener ingresos de la reconocida multinacional brasilera Odebrecht, envuelta en varios escándalos de corrupción en Colombia, como el de la Ruta del Sol y a nivel de América Latina.

De acuerdo al CNE se “logró determinar la inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor Oscar Iván Zuluaga por parte de la Multinacional Odebrecht”. De este modo quedaría comprobado que, a diferencia de la campaña del entonces candidato presidente, Juan Manuel Santos, la campaña del candidato Oscar Iván Zuluaga no estuvo permeada por dineros de la multinacional.

Así mismo, en el mes de junio quedaría confirmada la preclusión del proceso en contra el denominado, falsamente, “Hacker Andrés Sepulveda” y el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, configurando un caso de falsa denuncia. De acuerdo, en ese momento, con el Fiscal General el caso que fue publicitado días antes de las elecciones por la revista SEMANA, dirigida por Alejandro Santos, “No se adecua al código penal, ni a ninguno otro de los tipos penales allí consagrados, por lo cual es procedente ordenar el archivo de las diligencias”.

Dos casos que configurarían, en ese instante, un retroceso sufrido por el excandidato Oscar Iván Zuluaga en su campaña a la presidencia, retroceso que sería aprovechado por el entonces candidato Juan Manuel Santos.

No obstante, la reciente decisión de la CNE de archivar el caso Odebrecht en la campaña de Oscar Ivan Zuluaga y la decisión de la Fiscalia, en el mes de Junio de la preclusión del falsamente llamado “Hacker” Sepulveda ponen una vez en evidencia la situación manejada por la revista Semana y que, en este momento, sería acorralada por estas dos decisiones.

Como informó previamente El Nodo, en el año 2014, la propia revista SEMANA hizo pública una grabación días antes de las elecciones, en las que falsamente se imputaba de delitos al candidato de la oposición Oscar Iván Zuluaga, sin saber que fue una operación conjunta entre la Fiscalía, Presidencia y la Dirección Nacional de Inteligencia.

El caso conocido como el #HackerGATE, fue en su momento hecho público en detalle por el periodista independiente Gustavo Rugeles, que hace pocos días denuncio por información directa del Fiscal Néstor Humberto Martínez, haber sido chuzado durante los meses en los que conducía las investigaciones de la denuncia, por una orden que vendría del propio fiscal Eduardo Montealegre.

Ante la fuerza de los hechos, una investigación reciente de Rugeles, revela que la Dirección Nacional de Inteligencia si conocía sobre la infiltración a la campaña de Zuluaga, y que algunas de las personas en la oficina de la grabación tenían acuerdos con el cuerpo de seguridad a días antes de las elecciones. En su artículo titulado “Los secretos que el Almirante Echandía le confesó al Congreso sobre la campaña de Zuluaga” el propio Echandía afirmó que “se reunió con el Fiscal General Eduardo Montealegre el 2 de junio en Aquimidia para tratar el tema del hacker Andrés Sepúlveda que terminó con el allanamiento a su oficina por parte del director del CTI Julian Quintana.”

Ante estos hechos surge nuevamente una pregunta que ha sido previamente formulada por El Nodo. La pregunta entonces que en este momento se hacen tanto los periodistas chuzados como los afectados por la revista SEMANA es: Quienes son los que coordinan grabaciones ilegales en la revista SEMANA y ante decisiones judiciales ocultan el material probatorio luego de haber afectado  personas con imputaciones falsas y logrado sus objetivos políticos como en la campaña del 2014 y las versiones internacional del presidente Santos sobre el plebiscito?

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...
Loading...