Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Con 248 caletas aun sin entregar, santos declara en Londres que las FARC ya entregaron las armas y que deben entrar al congreso

A Pesar de esto, es de conocimiento público nacional e internacional, que las caletas de armamento, dineros y estupefacientes de las FARC aún no se han desmontado en su totalidad. Por cuenta de esto el gobierno nacional el pasado 27 de octubre tuvo que anunciar la prórroga por 6 meses del desmonte del resto de caletas inventariadas por las FARC.

En las más recientes declaraciones del presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Londres por cuenta de la  condecoración dada por el Real Instituto de Relaciones Internacionales del Reino Unido, gracias a su gestión en los acuerdos, firmados con las FARC expresó “Algunas personas están discutiendo, porque eso es algo que se acordó, si las FARC pueden entrar al Congreso o no. Sí no pueden, entonces por qué o para qué entregaron las armas y era un compromiso del Estado, era la palabra del Estado”.

A Pesar de esto, es de conocimiento público nacional  e internacional, que las caletas de armamento, dineros y estupefacientes de las FARC aún no se han desmontado en su totalidad. Por cuenta de esto el gobierno nacional el pasado 27 de octubre tuvo que anunciar la prórroga por 6 meses del desmonte del resto de caletas inventariadas por las FARC.

Según el reporte de las FARC contarían con 998 caletas con armas municiones y explosivos de las cuales la misión de verificación de la ONU ya habría extraído 750, dejando el desmonte de 248 caletas en manos del gobierno nacional.

Por otro lado se han hallado un sin número de caletas con armamento no reportadas por esta guerrilla y que han sido atribuidas  a las “disidencias “ como lo fueron  las 3 caletas halladas el 6 de noviembre del presente año con más de 400 granadas,  500 metros de cordón detonante, 20 minas antipersona ,10 barras cilíndricas  y 5 kilos de pentolita, 20 kilos de aluminio y nitrato, 10 kilos de azufre, 5 kilos de clorato, 22 proveedores para fusil  calibre 5,56 milímetros ,dos cajas  con 100  detonantes ineléctricos, 20 Kilos de armonio y 4 artefactos explosivos.

A pesar de estos hallazgos el  mandatario aseguro  en anteriores declaraciones internacionales que la participación política de los miembros de las FARC  está asegurada incluso sin la necesidad de someterse a la Justicia especial para la Paz, como lo hizo durante una intervención hecha en Ottawa Canadá en la que declaró “La gente está tratando de convencer a los legisladores de que, por ejemplo, los comandantes de la guerrilla deben pasar por la Justicia Transicional antes de poder ser candidatos de cualquier cargo, lo cual uno podría pensar que es lógico. Pero el acuerdo no dice eso, el acuerdo dice que podrían presentarse como candidatos a la Presidencia y que si fueran condenados por la Justicia Transicional tendrían que pagar su condena al mismo tiempo”

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes