Serias dudas sobre antecedentes legales de Claudia López y sus relaciones con magistrados de la Corte Constitucional

Una vez se revelará una fotografía publicada por el periodista independiente Gustavo Rugeles, en la que se observa a la senadora por el partido verde Claudia López en compañía del exmagistrado Nestor Raúl Correa, surgen varias incógnitas sobre los vínculos que pueda tener la senadora con el magistrado en mención, y con otros magistrados de su cercanía.

En las últimas horas, y una vez se revelará una fotografía publicada por el periodista independiente Gustavo Rugeles en la que se observa a la senadora por el partido verde Claudia López en compañía del exmagistrado Nestor Raúl Correa - quién inventaría falsa acusación sobre Diego Palacios-, surgen varias incógnitas sobre los vínculos que pueda tener la senadora con el magistrado en mención, y con otros magistrados de su cercanía.

Los antecedentes de Claudia López revelados hace pocas horas

En primera instancia, y de acuerdo a lo revelado por el periodista -bloqueado en redes por la funcionaria pública-, [pullquote]la senadora Claudia López ha estado, en varias oportunidades, involucrada en decisiones judiciales y fiscales en su contra por malos manejos de recursos públicos; siendo incluso inhabilitada para ejercer funciones públicas por 5 años, en el año 2005[/pullquote].

No obstante, una vez la Corte Constitucional decidiera seleccionar su proceso, a través de la sentencia T-752/09 los magistrados Nilson Pinilla, Jorge Iván Palacios y Humberto Sierra revocarían las sentencias judiciales que estarían en trámite en contra de la senadora Claudia López siendo exonerada de pagar la millonaria multa de $103 millones de pesos.

Los nuevos casos de López y sus relaciones con los magistrados

El día de ayer, la senadora López, se reuniría con el magistrado y actual secretario de la Jurisdicción Especial para la Paz, Nestor Raúl Correa el día en que este publicaría una falsa acusación en contra del exministro Diego Palacio.

Actualmente, Nestor Correa funge como secretario de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) una vez fuera designado por la ONU para desempeñar este cargo; dentro de este marco, la JEP adoptaría decisiones que otorguen plena seguridad jurídica a quienes participaron de manera directa o indirecta en el conflicto armado.

Sin embargo, bajo esta premisa, y teniendo en cuenta los antecedentes de la senadora y del exmagistrado, [pullquote]el vínculo que puede estarse generando en torno a la reunión sostenida entre las dos partes podría estar relacionado con posibles condicionamientos a las decisiones que se tomen dentro de la Jurisdicción, teniendo en cuenta las inclinaciones políticas de los dos funcionarios[/pullquote].

Por otro lado, y de acuerdo a investigaciones recientes, la carrera política del exmagistrado Correa ha estado enmarcada en la parcialidad y en señalamientos en su contra por malos manejos en la rama judicial; además de ello, ha estado vinculado con actores políticos contratistas al gobierno de Juan Manuel Santos, particularmente el jurista de izquierda Juan Carlos Henao.

Las crecientes sospechas sobre la conducta de la senadora la ponen en este momento al filo de la opinión pública, más aún cuando su bandera política es la de la “anticorrupción”, pero había ocultado haber sido sancionada con más de 100 millones de pesos por conductas que fueron definidas por la Procuraduría.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes



Loading...