Corte Nacional de Justicia de Ecuador confirma sentencia de 8 de años de prisión a Rafael Correa por corrupción

Esta decisión ratifica la sentencia inicial presentada el 7 de abril en el que fueron encontrados culpables al expresidente y su vicepresidente, Rafael Correa y Glass.

Tras negarse el pedido de apelación que el expresidente de Ecuador y promotor de una de las más grandes tragedias del hemisferio, Rafael Correa había solicitado, la Corte Nacional de Ecuador ha ratificado y confirmado la sentencia de 8 años de prisión por hechos de corrupción.

Esta decisión ratifica la sentencia inicial presentada el 7 de abril en el que fueron encontrados culpables al expresidente y su vicepresidente, Rafael Correa y Glass, respectivamente por cohecho agravado y condenados a 8 años de presión e inhabilitados políticamente por 25 años.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, este organismo acusó a Rafael Correa de liderar una “estructura jerárquica” para captar fondos de empresas contratistas por el Estado por más de $7,5 millones de dólares.

A principio de año y en ulteriores audiencias la Fiscal General, Diana Salazar acusó al exmandatario parra así mismo asegurar fondos de empresas contratista por más de $7.5 millones de dólares.

Nuestros anunciantes



Loading...