Silencio de Santos ante anuncio de "Timochenko" de otras "900 caletas" de las FARC

A través de un mensaje publicado en el perfil oficial del terrorista Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, se confirmaría que habrían otras 900 caletas que podrían ser de igual tamaño al encontrado y que hasta el momento, ni el presidente Juan Manuel Santos, ni el Ministro de Defensa se han pronunciado al respecto.

En los últimos dias, a través de un mensaje publicado en el perfil oficial del terrorista Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, se revelo que, así como la caleta encontrada por el Ejército Nacional la semana pasada habrían otras 900 caletas que podrían ser de igual tamaño al encontrado y que hasta el momento, ni el presidente Juan Manuel Santos, ni el Ministro de Defensa se han pronunciado al respecto.

En el mensaje publicado por “Timochenko” se confirmaría que las FARC tendrían 900 caletas que estarían “listas” para recoger por el mecanismo de verificación de la ONU. Sin embargo, estas habrían estado ocultas si se tiene en cuenta los varios incumplimientos de esta organización terroristas para la entrega de las mismas y el posible “desconocimiento” de la ONU al anunciar un registro de tan solo 7.000 armas.

1/2 Hay 900 caletas listas a recoger junto con ONU. Cronograma recogida se va a retrasar por incumplimientos del gobierno. #PazEsCompromiso

— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 20 de abril de 2017

Esta última información revelada por la ONU contradeciría al presidente Santos, quien habría asegurado se tendría un inventario de 14.000 armas; comunicado que sería “confirmado también en la cuenta del Ministerio de Defensa al publicar que se tendría un “inventario de 14.000 armas de las FARC” de las cuales “11.000” eran fusiles.

Esta situación pondría en evidencia la crisis de legitimidad del presidente Santos, quién guardaría aun silencio por la situación presentada en la última semana en el que se revelaría la incautación de una de las Caletas más grande de las FARC en medio de anuncios de entregas de esta Organización terrorista por parte del Gobierno Nacional y de la ONU.

Adicionalmente la ONU confirma, que, a diferencia de otras declaraciones del gobierno central, incluyendo el ministerio de defensa, el resto de arsenal todavía está en poder de las FARC, y ni siquiera se tienen definidos los planes de desarme.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...