Mientras Santos asigna recursos para búsqueda de Camilo Torres ELN secuestra a cabo del ejército

Al respecto, el procurador general de la Nación Alejandro Ordoñez, ante el silencio del presidente se adelantó a cuestionar en diversos medios de comunicación la ausencia y mudez del mandatario.

En la última semana, en medio del viaje de la delegación de más de doscientas personas a Washington acompañando al presidente, el país volvió a vivir el drama del secuestro en cabeza del ELN, mientras que la última orden del presidente Santos fue asignar presupuesto para buscar el cuerpo del sacerdote convertido a guerrillero Camilo Torres. Adicionalmente, desde el secuestro del cabo del Ejército Jair de Jesús Billar Ortiz en una zona rural del municipio de Segovia, el presidente no ha dado declaraciones al respecto, dejando en el aire la ausencia de estado para tratar los asuntos nacionales con la seriedad y autoridad con que deben ser tratados en medio del sistemático flagelo del secuestro no solo por el ELN sino también por las FARC.

Por otra parte, mientras que una porción del presupuesto de presidencia se destinará exclusivamente a recuperar exclusivamente el cuerpo del exguerrillero Camilo Torres, la porción destinada a recuperar los desaparecidos, los cadáveres o los supervivientes de los secuestros llevados a cabo por la organización terrorista FARC o el ELN se deben repartir  a lo largo de todos los casos. Al respecto, el procurador general de la Nación Alejandro Ordoñez, ante el silencio del presidente se adelantó a cuestionar en diversos medios de comunicación la ausencia y mudez del mandatario. En las últimas semanas, no solo el cabo del ejército ha sido secuestrado por el ELN, al plagio se suma el secuestro del alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales en Octubre del 2015  cuando salía de su finca 'Venadillo', ubicada en zona rural de Ocaña, Norte de Santander. Hecho adicional respecto al cual el mandatario no ha expresado comunicación ni denuncias al respecto, conforme lo demanda el código penal y la Constitución Política de Colombia.

Mientras que en medio de una entrevista en Washington el jefe de estado afirmó “Yo después haré referencia a lo que estamos investigando sobre qué pasó con el soldado”, ignorando la gravedad de la situación, el procurador afirmó el día Viernes que  “nada justifica el silencio del Gobierno frente al secuestro de nuestros compatriotas”, agregando que  “está fuera de lugar que el primer mandatario del país no defienda a los colombianos ni se sume al dolor de las familias, que no respete sus dramas ni promueva que la institucionalidad devuelva a casa a su ser querido”.

Junto con el ELN, las FARC también tienen en su haber secuestrados, algunos de ellos que llevan años privados de la libertad y de los cuales incluso presidencia de la república desconoce su paradero. Mientras que el gobierno del presidente Santos concentra sus recursos en buscar el cuerpo del exguerrillero Camilo Torres, sin embargo, la institucionalidad y seguridad política del país se hunde frente a los verdaderos problemas. Ante la dimensión del problema, el procurador Ordoñez finalizó  “¿Cuántos secuestros más necesita el Eln y tolerará el Gobierno para iniciar los diálogos de paz? ¿Se van a sacrificar tantas vidas como se sacrificaron en el proceso con las Farc?

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...