Con consentimiento de Santos a hostigamiento militar a avión colombiano por Venezuela se comprueba colapso de soberanía nacional

En las últimas horas se habrían dado a conocer detalles, según fuentes especializadas, sobre el posible fin único de la interceptación del vuelo comercial el cual tendría como objetivo, medir los tiempos de respuesta por parte de Colombia; esta acción habría sido monitoreada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela (Ceofanb) significando con ello una clara muestra de la violación de la soberanía colombiana por parte del país vecino.

Una vez se diera a conocer el incidente en el que un avión comercial de Avianca fuera interceptado por aviones de guerra venezolanos el viernes anterior; la aerolínea colombiana reanudaría los vuelos hacia ese país, luego de 10 horas de tenerlos suspendidos. Sin embargo, [pullquote]en las últimas horas se conocieron detalles, según fuentes especializadas, sobre el posible fin único de la interceptación del vuelo el cual tendría como objetivo, medir los tiempos de respuesta por parte de Colombia.[/pullquote]

Aunque el Gobierno venezolano argumentaría en su momento que fue un error que estaban tratando de corregir, el portal Infodefensa.com, argumentó que la acción habría sido monitoreada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela (Ceofanb).

De esta manera, preocuparía las declaraciones del presidente Juan Manuel santos desde Tibú, Norte de Santander, cundo mencionaría que todo habría quedado arreglado una vez hablaran los ministros y cancilleres de los dos países.

Sin embargo, [pullquote]de comprobarse que Venezuela sí estuvo monitoreando la operación para medir los tiempos en lo que reacciona Colombia ante un hecho como el ocurrido, sería una clara muestra de la violación de la soberanía colombiana por parte del país vecino.[/pullquote]

Y es que llama la atención el hecho de que la aeronave venezolana habría interceptado el avión de Avianca por un tiempo estimado de 4 minutos. Curiosamente, este lapso sería el que el ministro defensa venezolano, Vladimir Padrino, junto con el Gobierno venezolano, estarían asumiendo como un error del que no tuvieron conocimiento.

No obstante, no sería la primera vez que Colombia y Venezuela se ven envueltos en una discusión por la posible violación de la soberanía nacional. Un hecho puntual ya se había dado en septiembre de 2015, cuando el Gobierno de Venezuela negó rotundamente que hubiera invadido territorio colombiano por medio de hombres de la guardia nacional bolivariana que habrían cruzado las fronteras, supuestamente en persecución de un individuó que intentaba ingresar a ese país de manera ilegal.

Aunque en ese momento, habitantes de Majayura, corregimiento de Maicao, mencionarían que las trasgresiones se habían producido en varias ocasiones hacia territorio colombiano, ninguno de los dos países prestó atención a las denuncias, dejando en el olvido el hecho violatorio. Ahora, con el nuevo caso denunciado, quedaría la duda de las verdaderas intenciones de Venezuela con los hechos que continuaría negando y los cuales, es probable, que no realicen investigaciones a fondo, con el fin de aclarar lo sucedido.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...