Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Advertido por incompatibilidad entre menores y SOHO Daniel Samper en 2006 fue expulsado de Consejo Directivo del Gimnasio Moderno.

Como lo recoge el periódico EL TIEMPO, en el año 2006, el periodista fue “obligado a renunciar” del Consejo Directivo del Gimnasio Moderno, por la “Incompatibilidad” entre el contenido de la revista SOHO, bajo su dirección, con el “carácter pedagógico del plantel”. Luego de su expulsión, la revista habría publicado contenido para adultos utilizando menores de edad.

A medida que pasan los días, se ha ido incorporando más evidencia a los antecedentes del ex director de la revista SOHO, Daniel Samper Pizano, quien en palabras del reconocido abogado y ex director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, Julián Quintana, podría haber incurrido en el delito de pornografía Infantil.

A los hechos, se suma una advertencia llevada a cabo en el año 2006, en el que “un juez precluyó un proceso penal en su contra por injuria”, al parecer, en un caso de disputa entre el prestigioso Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá y el periodista.

Como lo recoge el periódico EL TIEMPO, en el año 2006, el periodista fue “obligado a renunciar” del Consejo Directivo del Gimnasio Moderno, por la “Incompatibilidad” entre el contenido de la revista SOHO, bajo su dirección, con el “carácter pedagógico del plantel”. Luego de su expulsión, la revista habría publicado contenido para adultos utilizando menores de edad.

En concepto del entonces rector del Colegio, Juan Carlos Bayona y en lo que se refiere exclusivamente al texto del producto, “la revista Soho maneja un lenguaje semipornográfico propio de una revista para adultos”, lo que sin embargo era solo el principio de la comercialización del producto a nivel nacional, que posteriormente utilizó personas por debajo de los 18 años para material de lucro bajo su dirección en ediciones posteriores, a pesar de la advertencia.

Por el carácter ejemplarizante de la seria amonestación –posteriormente ignorada-, seguida de la expulsión del periodista, se reproduce en su integridad el artículo publicado en el periódico EL TIEMPO con fecha 21 de septiembre del año 2006.

La fuente original del documento en el Periódico El Tiempo puede hallarse en el siguiente enlace (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3251699) , seguida de una carta del entonces miembro del Consejo Directivo justificando su conducta e identificando su labor en SOHO como "periodística".

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...