“CHIVA“ falsa de La Silla Vacía para defender a Iván Duque le daría la razón al periodista Ricardo Puentes

  • Sharebar
Paradójicamente, el director del portal financiado por la Open Society “Verdad Abierta”, es también el sobrino del presidente de la Republica, Alejandro Santos Rubino, y junto con el equipo de investigación de la Revista SEMANA, incluye a los investigadores de la Fundación “Ideas para la Paz”, cuyo director fue el actual comisionado del presidente Santos Sergio Jaramillo.

Hace pocas horas, el reconocido medio colombiano La Silla Vacía, habría hecho público un artículo en el que defendiendo la candidatura del senador Iván Duque, habría dado la razón a planteamientos hechos por el periodista en exilio Ricardo Puentes. En concreto, el periodista habría con anticipación afirmado la extraña alianza de medios afectos a presidencia al defender la candidatura del senador, y los posibles intereses de figuras como George Soros en promover la izquierda radical en la región.  

Adicionalmente, la noticia del portal sería falsa, ya que relacionaría otros portales de Noticias con las labores de periodistas independientes en Colombia, algunos perseguidos por organizaciones terroristas como las FARC como Ricardo Puentes, lo que sería abiertamente una mentira.

En concreto, se trataría de una noticia de nombre “La cizaña que crece en el Centro Democrático”, en el que haría referencia al hecho de que, en las redes sociales, decenas de ciudadanos habrían comentado sobre la cercanía del congresista con la Izquierda en Colombia, incluso a través de medios que se prestaron a incurrir en la publicación de información de inteligencia en el episodio de la infiltración de la campaña del candidato Oscar Iván Zuluaga, lo que recientemente volvió a confirmarse con las declaraciones del saliente director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía Julián Quintana.

Extrañamente, el portal la Silla Vacía, fue un proyecto financiado desde el principio por la Open Society Foundation, en cabeza del multimillonario activista de izquierda  Soros, organización denunciada por el periodista para promover proyectos que lavan la imagen en Colombia de la organización terrorista FARC al diferenciar sus actos del paramilitarismo, tales como el proyecto “Verdad Abierta” de la revista SEMANA. Se sabría adicionalmente, que el mismo Soros al cierre del 2016, invirtió hasta $25 millones de dólares en la campaña de Hillary Clinton, incluso a pesar de las evidentes denuncias sobre corrupción que rodeaban a la senadora y a su esposo publicadas por WikiLeaks, haciendola tomar la medida desesperada de crear conspiraciones contra Rusia "hackeando" elecciones, lo que finalmente la terminó de sepultar en el debate electoral de los Estados Unidos.

En Colombia, paradójicamente, el fundador del portal financiado por la Open Society “Verdad Abierta”, es también el sobrino del presidente de la Republica, Alejandro Santos Rubino, y junto con el equipo de investigación de la Revista SEMANA, incluye a los investigadores de la Fundación “Ideas para la Paz”, cuyo director fue el actual comisionado del presidente Santos; Sergio Jaramillo.

Finalmente, como si fuera poco, en su presentación oficial, expresamente muestra su sesgo al "cubrir" los delitos del paramilitarismo pero no los de la "guerrilla", cuando ambos proyectos terroristas se lucraron con el narcotráfico. De hecho se refiere al "conflicto armado" del paramilitarismo, mas no como parte del actuar narcotraficante de la guerrilla, grupos que recientemente se protegían mutuamente los corredores de salida de coca, como lo denunció el comandante de las fuerzas militares. 

Las coincidencias de nuevo ponen en evidencia la coherencia de la hipótesis sobre los intereses de Soros con la izquierda en el país, y la falta de objetividad de los medios con cercanía a grandes casas editoriales. Los hechos, además, no tienen antecedentes en Colombia, dando certezas al aseverar el doble rasero de los medios de comunicación para tratar de diferenciar el terrorismo de la organización narcotraficante FARC con el terrorismo de las organizaciones narcotraficantes paramilitares.

  La “CHIVA” del portal La Silla Vacía, con ello, complementaría los rumores frente a los verdaderos intereses de los medios de comunicación en el país, en establecer un doble rasero para tratar de generar tolerancia frente a grupos terroristas de izquierda como las FARC y el ELN , dándole la razón a las denuncias de sectores ciudadanos preocupados con las flagrantes violaciones a la Constitución Política de la Nación en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, y el silencio de medios frente a los dramas como el venezolano, sumido en la anarquía ante el silencio de la región.

Por ello, el artículo, no solamente incrementa las dudas frente a los verdaderos intereses detrás de la candidatura del senador Duque, que se podrían considerar legítimos dada la persecución judicial de figuras cercanas a la oposición en Colombia en los últimos años, sino que pone en evidencia los riesgos políticos y jurídicos a los que se expone la oposición democrática del país al no analizar objetivamente intereses de medios y casas editoriales financiadas desde el extranjero o con vínculos familiares directos con el presidente de la Republica, como el caso de la Revista SEMANA.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA

.