Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Magnate de extrema izquierda americano George Soros financiaría 6 organizaciones en Colombia

Lo que sería desconocido para la mayoría de la población en Colombia, es que el mismo Soros, financia numerosas iniciativas de izquierda en Colombia, que le podrían haber facilitado el camino a la organización narcotraficante FARC para saltarse la legislación y evadir la persecución de la Corte Penal Internacional a través de asegurarse puestos en el Congreso. Adicionalmente, Soros, sería históricamente, el mayor financiador de las políticas de legalización de la droga en Estados Unidos, invirtiendo millones de dólares.

Con ocasión de las marchas contra la designación de Donald Trump en Estados Unidos, llamada “marcha de las mujeres”, se habría dado a conocer que la financiación de al menos 50 organizaciones tendrían nexos con el multimillonario de extrema izquierda George Soros.

En concreto, lo que en apariencia había sido una movilización ciudadana, correspondería más bien a la mayor manifestación de clientelismo estadounidense en su historia, en cabeza del billonario Soros, el mayor donante de dinero a la candidata Hillary Clinton, puesta en evidencia en actos de corrupción por el portal Wikileaks. En efecto, el informe presentado por Asra Nomani, ex reportera del Wall Street Journal, confirma que Soros tiene lazos directos e indirectos con más de 50 organizaciones en cabeza de la denominada “Marcha de las Mujeres”.

Las organizaciones de Soros para influir en los asuntos internos de Colombia

 Lo que sería desconocido para la mayoría de la población en Colombia, es que el mismo Soros, financia numerosas iniciativas de izquierda en Colombia, que le podrían haber facilitado el camino a la organización narcotraficante FARC  para saltarse la legislación y evadir la persecución de la Corte Penal Internacional a través de asegurarse puestos en el Congreso. Adicionalmente, Soros, sería históricamente, el mayor financiador de las políticas de legalización de la droga en Estados Unidos, invirtiendo millones de dólares. Sus contribuciones en la materia, han facilitado la impunidad de organizaciones narcotraficantes, y justificarían a organizaciones de izquierda financiadas por el para insistir en la legalidad del terrorismo.

Entre las iniciativas de las organizaciones de activismo de Soros en los asuntos internos de Colombia, se sabría que se incluye millonaria financiación en las siguientes:

  • Comisión latinoamericana sobre drogas (promotora de la legalización de la droga y cuyo presidente es el ex mandatario de Colombia Cesar Gaviria Trujillo) Su portal en inglés es el Global Comission on Drug Policies. http://www.globalcommissionond...
  • Proyecto Verdad Abierta de la Revista Semana (Dirigido exclusivamente a cubrir noticias del paramilitarismo e ignorando el terrorismo de la organización narcotraficante FARC- Vinculada a Alejandro Santos, sobrino del presidente de Colombia Juan Manuel Santos). Abiertamente en colaboración con la organización de Soros Open Society Foundations:

  • Portal “La Silla Vacía”
  • Fundación “Ideas para la Paz”. (Cuyo director fue el actual negociador Sergio Jaramillo, y aliado del portal Verdad Abierta de la Revista Semana y Alejandro Santos).
  • ONG Dejusticia – (Liderado por el jurista de extrema izquierda Rodrigo Uprimny quien podría ser el principal ideólogo jurídico de las concesiones legales para garantizar la impunidad de la organización narcotraficante FARC. Columnista del periódico El Espectador)

  • Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (Cesed) (Tanque de pensamiento de la Universidad de los Andes abiertamente a favor de políticas de legalización de la cocaína)

Por los mismos hechos, recientemente, en España, algunas organizaciones habrían solicitado abiertamente suspender “las actividades en España de las fundaciones de George Soros, así como sus acuerdos de colaboración con las distintas entidades españolas”.

El caso en Colombia sería más grave, si se tiene en cuenta el grado de influencia del magnate en los asuntos internos del país, y la falta de legitimidad del actual gobierno, cuya última encuesta lo ubicó en tan solo un 21% de aprobación.  

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes