ALERTA: Estados Unidos mantiene a las FARC en listado de grupos terroristas

El informe es un detallado documento del 2017 en el que se reporta las actividades terroristas a nivel mundial. En este ratifica al hoy “partido político” Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el listado de grupos terroristas.

En los últimos minutos el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer un detallado informe en el que ratifica y confirma a las FARC y al ELN como grupos terrorista pese a la firma del denominado “Acuerdo” con Santos en la Habana, Cuba.

El informe es un detallado documento del 2017 en el que se reporta las actividades terroristas a nivel mundial. En este ratifica al hoy “partido político” Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el listado de grupos terroristas.

Textualmente, el documento señala que:

“Colombia experimentó una disminución continua de la actividad terrorista en 2017 en gran medida por el acuerdo de paz de noviembre de 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC). La ONU finalizó la fase de desarme de su misión de monitoreo, recolectando 8.994 armas, 1.7 millones de rondas y más de 40 toneladas de explosivos. El Gobierno acreditó a, aproximadamente, 11.000 excombatientes para la transición a la vida civil. Sin embargo, hubo desafíos para implementar el acuerdo de paz y un pequeño número de grupos disidentes que rechazaron el proceso. Los informes confirmaron que algunos de estos grupos continúan en actividades ilícitas”.

El informe detalla también la inclusión de las actividades criminales de las denominadas “Disidencias” de las FARC y señala a esta organización como “Organización Terrorista Extranjera bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

“Las Farc siguen siendo una Organización Terrorista Extranjera bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad. No obstante, el Gobierno colombiano clasifica a los disidentes de la guerrilla como criminales. Si bien las motivaciones ideológicas de tales grupos y las conexiones en curso con las Farc desmovilizadas no están claras, hemos incluido los actos de violencia por parte de los disidentes en este informe”.

Así mismo, se incluye a la organización criminal del ELN describiendo acciones terroristas de este como los ataques a oleoductos. Al respecto el informe señala que:

“El Eln también lanzó morteros en estaciones de policía y militares, colocó artefactos explosivos cerca de las carreteras y participó en ataques de francotiradores, barricadas y emboscadas. En febrero, el Eln inició una ola de ataques violentos para forzar un cierre económico de 72 horas en varias partes del país. El 27 de octubre de 2016, el Eln mató a dos camioneros civiles en Arauca”

De este modo ratifica las acciones criminales cometidas por las FARC  antes y después  de la firma del “Proceso de Paz” del gobierno Santos en la Habana, Cuba.

“Los combatientes continuaron los ataques contra el público colombiano, las fuerzas de seguridad y la infraestructura. A finales de 2017, se había establecido un alto el fuego bilateral”.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo