Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Alias “Timochenko” ofrece “militantes” a pobladores del Cauca. A que se refiere, a “disidencias” terroristas?

Concretamente, y en relacion a la lamentable tragedia ocurrido por la creciente del rio La Paila que afectó a tres barrios y nueve veredas del municipio de Corinto, en el Cauca, el terrorista de las FARC, alias “Timochenko” ha expresado en su perfil de Twitter la “voluntad” de ofrecer “militantes” a la población afectada por la reciente tragedia. No obstante, surge la siguiente pregunta ¿A que se está refiriendo? A miembros de esta organización terrorista que estan fuera de las zonas de concentración de las FARC (“disidentes”)?.

Un reciente tweet publicado en la lìnea de tiempo del terrorista de las FARC, alias “Timochenko”, ha generado para el equipo periodistico de El Nodo una incognita sobre la realidad de lo que el integrante del secretariado de las FARC ha querido decir.

Concretamente, y en relacion a la lamentable tragedia ocurrido por la creciente del rio La Paila que afectó a tres barrios y nueve veredas del municipio de Corinto, en el Cauca, el terrorista de las FARC, alias “Timochenko” ha expresado en su perfil de Twitter la “voluntad” de ofrecer “militantes” a la población afectada por la reciente tragedia.

No obstante, surge la siguiente pregunta ¿A que se está refiriendo? A miembros de esta organización terrorista que estan fuera de las zonas de concentración de las FARC (“disidentes”)?.

Las denominadas “zonas veredales” para el agrupamiento de miembros de esta organización narcocriminal de las FARC como fue definido en medio de las conversaciones en la Habana, Cuba, tiene como objetivo que en una misma zona se concentren los miembros de esta organización ubicadas en 23 zonas en varias regiones de Colombia.

De acuerdo a lo señalado por el Ministro de Defensa en junio de 2016, la escogencia de las zonas de concentración tenían que cumplir con que estas estuvieran distantes “distantes de cascos urbanos o cabeceras municipales; con una extensión razonable que garantice la verificabilidad que, en cabeza de la ONU, realizará el Mecanismo de Monitoreo y Verificación y la seguridad interna y externa; con condiciones que faciliten el suministro de la logística; distantes de áreas de frontera; y que no estén ubicadas en parques naturales, áreas de infraestructura estratégica, cultivos ilícitos, explotación minera, grupos étnicos y resguardos indígenas”.

Sin embargo, como ha quedado definido, los miembros de las FARC que se encuentran agrupados en estas zonas no podrían salir, a su vez que la salida “inesperada” del sanguinario terrorista alias “El Paisa” generó alerta dentro de las FARC y el mismo gobierno.

Pero en esta ocasión, la “militancia” que estaría ofreciendo el narcoterrorista “Timochenko”, estaría enfoncado principalmente a la “disidencia” terrorista de las FARC puesto que estos son los que en este momento están fuera de estas zonas de concentración.

El pasado mes de agosto, un equipo de la misión que hizo parte del comité de verificación de desarme de la ONU, fue atacado, por estas “disidencias” de las FARC, en el municipio de Caloto, en el Cauca.

Del mismo modo, un reciente informe de la Fundación Paz y Reconciliación, Cerac e Ideas para la Paz, señaló una preocupante cifra de 1.400 “sublevados” de las FARC en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes