La tolerancia de Gustavo Petro con la explotación sexual de 200 menores en el Bronx

El rescate de cerca de 200 menores de edad, quiénes eran continuamente explotadas sexualmente desde hace varios años atrás en el Bronx, demostraría la legitimidad con que actuarían las mafias del sector y la tolerancia del gobierno del ex mandatario Gustavo Petro frente a estos lamentables casos.

El pasado sábado 28 de mayo, la Alcaldía de Bogotá junto con la intervención del CTI, la Policía Nacional, el Ejército Nacional entre otras entidades desarrollaron, en total hermetismo, uno de los más grandes operativos llevados a cabo para combatir el crimen organizado en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá. En conjunto, sumaban más de 2.500 hombres quiénes lograron desmantelar uno de los expendios de droga y de prostitución más grandes del país.

El operativo, que inició desde las tres de la mañana, llevaba más de cuatro meses de planeación por parte de la alcaldía de Enrique Peñalosa y las autoridades de la Capital.

Una vez instalados en el sitio, las autoridades constataron que en el sector, ubicado a no más de 10 cuadras del Palacio de Nariño, se habrían cometido todo tipo de vejámenes; es así, como las autoridades hallarían casas de piques, peleas ilegales, secuestro, esclavitud y prostitución infantil.

Lo más grave, es el hallazgo de cerca de 200 menores de edad, quiénes eran continuamente explotadas sexualmente desde hace varios años atrás.

No obstante, era un caso que ya tendría registro y conocimiento por parte del gobierno del ex mandatario Gustavo Petro y las autoridades locales de años anteriores; sin embargo, gracias a la inoperancia de estos mismos el problema se agudizaba aún más y las soluciones, que ya se habrían planeado con entidades estatales, seguían sin llegar.

En aquel entonces se habría descartado la posibilidad de desmantelar las mafias que tendrían ingresos aproximados de 1,5 millones de dólares al mes obtenidos por medio de la venta de drogas, extorsión, secuestro y prostitución. En varias ocasiones el ex mandatario habría mencionado como niñas de varios sectores del norte de la ciudad entregaban sus servicios sexuales a integrantes de mafias en el Bronx pero, pese al problema social que era manifiesto público, este no habría decidido combatirlas; por el contrario, implementaría centros de consumo controlados a mediados del segundo semestre del 2015, cuando ya la situación era incontrolable, incrementando aún más la legitimidad de estas y siendo tolerante al continuo abuso de las menores de edad.

Con el operativo realizado el día sábado, la alcaldía de Enrique Peñalosa pretende que sea el inicio para el desmantelamiento de las bandas criminales que operan en estos sectores.

La presencia de policía militarizada y los operativos de limpieza en la zona permitirá brindar seguridad a una de las zonas más deprimentes de la ciudad. Con esto, se buscaría retomar el orden territorial de la zona y reestablecer los derechos de las menores y de la población que habita allí.

Déjenos su opinión, o inscríbase a nuestro newsletter mensual.



Loading...