Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Tribunal Peruano impone cadena perpetua a 11 terroristas de la Organización Criminal Sendero Luminoso

Esta condena se dio por tres jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, la cual se llevo a cabo con una audiencia que demoro exactamente seis horas. Recordemos que para que se efectuara dicha condena pasaron 20 meses después, por el atentado ocurrido en la calle Tarata el 16 de julio de 1992.

El Tribunal Peruano ha impuesto, en las  últimas horas, cadena perpetua a más de 10 combatientes de la guerrila Maoísta Sendero Luminoso; el cabecilla de esta organización es Abimael Guzmán, quien ya cumplia cadena perpetua por un atentado ocasionado en el año 1992 por un carrobomba.

Esta condena se dió por tres jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, la cual se llevó a cabo una audiencia que demoró exactamente seis horas. Recordemos que para que se efectuara dicha condena pasaron 20 meses después, por el atentado ocurrido en la calle Tarata el 16 de julio de 1992.

Las tres personas condenadas son la esposa de Guzmán, Elena Yparraguirre, y los dirigentes Osmán Morote y Margot Liendo, quienes ahora cumplen arresto domiciliario.

El atentado que ocurrió en la calle Tarata, fue el primer ataque terrorista que se presentó en contra de la ciudadanía peruana,  el cual dejó 25 personas muertas y más de 100 personas heridas.

El fallo que dio el Tribunal Peruano da a conocer que esta es la segunda cadena perpetua que cumple Abimael Guzmán, ya que la primera la esta cumpliento desde el año 92.

Según se pudo conocer eran en total 12 personas que iban a ser condenadas pero uno de ellos Moises Limaco esta profugo y su paradero es desconocido, sin embargo asisitio a audiencias en febrero del 2017.

Adicionalmente se ve como en el país Inca sufren por atentados o ya sea por narcotrafico, situación similar que se puede ver en Colombia por el tema de las FARC, ya que esta organización se encarga de transportar droga a varios paises del mundo o ya sea cometer algun delito en contra de la ciudadania.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...