Guerrillera confirma que Trinidad conoce de decenas de caletas de dinero producto de narcotráfico

La importancia de Trinidad radica en que el es único miembro con los conocimiento financieros y bancarios de la organización criminal. En concreto, el terrorista Simón Trinidad, estudio economía en la Universidad Jorge Tadeo, para posteriormente ser gerente del entonces Banco del Comercio y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República de Valledupar.

En una entrevista hecha pública hace pocas horas por el canal RCN, las declaraciones de una miembro de la organización narcotraficante FARC de alias “Margarita”, le confirma al país lo que en los últimos meses venia evidenciándose sobra la reiterada insistencia del secretariado en incluir a alias “Simón Trinidad” en las conversaciones.

En concreto, a la pregunta de si la presencia de dinero enterrado es de conocimiento de Simón Trinidad e importante para la organización narcotraficante FARC, alias “Margarita” responde:

“Si es importante porque toda la información se le pasaba era a él directamente. Nosotros no, osea, nosotros no podíamos mover ni una hoja sin que Simón Trinidad lo supiera… hay muchas personas que las están patrocinando (a las FARC) en el exterior, hay muchas personas que las están patrocinando y que les envían… muchas, mucha cantidad de dinero, y fuera de eso pues, del narcotráfico”

La entrevista realizada por la cadena RCN, tiene de nombre “'Simón Trinidad' es clave para saber dónde están las caletas de las Farc”, y pone en evidencia la importancia financiera estratégica que el capturado terrorista alias “Simón Trinidad” tiene para la organización narcotraficante.

Como se ha hecho público a través de los últimos años, la importancia de Trinidad radica en que el es único miembro con los conocimiento financieros y bancarios de la organización criminal. En concreto, el terrorista Simón Trinidad, estudio economía en la Universidad Jorge Tadeo, para posteriormente ser gerente del entonces Banco del Comercio y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República de Valledupar. Al finalizar sus estudios de Economía en Bogotá, en la Tadeo, Ricardo Palmera (Alias: S. Trinidad) contrajo matrimonio con Margarita Russo, hija de una familia prestante de Barranquilla. Además de trabajar en la Banca, se desempeñó como catedrático de economía de la Universidad Popular del Cesar.  [pullquote]Además, se tendría conocimiento de su cercania con políticos trabajando en la legalidad como Piedad Córdoba  e Iván Cepeda, quienes lo han visitado reiteradamente en ocasiones pasadas estando en la carcel. [/pullquote]

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...