Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

El "trino" de las FARC que puede tumbar los "Acuerdos de La Habana"

El comunicado, vía twitter, que ha dado a conocer el grupo terrorista de las FAR, ha llevado a ser considerado como mensaje que podría conllevar a un diferente destino, los acuerdo de “paz” entre esta organización y el gobierno del presidente Santos.

Un reciente comunicado, anunciado via twitter por el grupo terrorista de las FARC, ha llevado a ser considerado como un mensaje que podría conllevar a un giro politico nacional sobre los acuerdo de “paz” entre esta organización y el gobierno del presidente Santos.

Unos días atrás la organización criminal de las FARC publicaba un comunicado, en su página principal, rechazando vehementemente la captura de varios subversivos pertenecientes el ELN en intermediaciones de Montecristo, en el sur de Bolivar; a este plan ejecutado y concretado por el Ejército Nacional las FARC llamarían “bombardeo”.

El comunicado, de las FARC ha estado enmarcado en rechazar las acciones producidas por la Fuerza Pública para lograr la captura de varios milicianos de la segunda organización criminal del país. EN el mensaje, la organizacion FARC, mostraría abiertamente y desde un puente institucional entre la legalidad y la ilegalidad, apoyo abierto al terrorismo del ELN, marcado desde hace varios años atrás entre estas dos organizaciones. Uno de los apartes del comunicado promulgaba “Rechazamos con vehemencia el infame bombardeo y posterior captura de varios compañeros del ELN ocurrido el pasado 31 de diciembre, en Montecristo Sur de Bolívar, cuando se encontraban preparando la despedida del año”.

El anterior mensaje, publicado tanto en la página oficial con en la cuenta oficial de Twitter de las FARC; podría significar un giro en el tema de los acuerdos de “paz” y, por tanto, posiblemente tumbarlo. Este pondría en evidencia la cercanía criminal que existe entre las dos organizaciones; lo que demostraría que podría existir desde apoyo político o logístico, como otros tipos de apoyo, ante la indecisióm del gobierno de reiniciar conversaciones con el ELN a mitad de este mes.

Además de ello, el rechazo a la captura de los subversivos por parte de las FARC llamaría la atención debido a los últimos ataques del ELN hacia la fuerza pública, a finales del año pasado e inicios del 2017, los cuales han dejado como saldo varios uniformados muertos.

Con la carta de las FARC, y su "trino" publico en defensa de la organización terrorista ELN, se hace evidente la existencia de una unión entre ambas organizaciones, lo que obviamente se consideraría por fuera del Código Penal y el Código de Procedimiento Penal Colombiano, y eliminaría las lineas divisorias del gobierno central con la ilegalidad, y la proxima participación de organizaciones terroristas en el Congreso de la República de Colombia.

Este nuevo episodio pondría en entredicho las continuas muestras del gobierno de iniciar un proceso de “dialogo” sin aún lograr la liberación de secuestrados y niños reclutados en la organización, lo que pondría a la administración de Juan Manuel Santos contra las cuerdas, ya que no puede controlar la articulacion de dos organizaciones terroristas, en la legalidad y en la ilegalidad que pertenecen a la misma columna política. 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes