Petro aprovecha secuestro de Salud Hernández para hacer política por arresto legal

A raíz del secuestro de la periodista colombo - española, Salud Hernández, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, lanzó un trino en su cuenta personal de la red social Twitter insinuando que Colombia se escandalizaba ante el secuestro de la periodista y no por el arresto de Feliciano Valencia, líder indígena del departamento del Cauca condenado a 18 años de prisión por retener a un cabo del Ejército.

A raíz del secuestro de la periodista colombo - española, Salud Hernández, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, envío un trino controversial en su cuenta personal de la red social Twitter “Un ex candidato presidencial preso en Colombia, pero no causa indignación. #FelicianoLibreYa y Salud Hernández también. Hora de la Paz”.

No había confirmado el Gobierno Nacional el secuestro de la periodista Salud Hernández, cuando ya el ex funcionario había lanzado el tan polémico mensaje insinuando que Colombia se escandalizaba ante el secuestro de la Periodista y no por el arresto de Feliciano Valencia, líder indígena del departamento del Cauca, condenado a 18 años de prisión por retener al cabo del Ejército, Jairo Danilo Chaparral en 2008 durante una manifestación del paro agrario en el departamento del Cauca.

Sin embargo, más allá del polémico trino, el exalcalde buscaba principalmente llamar la atención de sus seguidores; la campaña política es evidenciable a tal punto de aprovechar momentos y espacios como el secuestro de la periodista, reconocida por su postura crítica a los diálogos de paz del Gobierno Santos con la guerrilla de las FARC.

No obstante, no ha sido la primera vez que el exmandatario de la capital utiliza el espacio para enviar mensajes cargados de un tono político; hace unos meses atrás, respondía a la misma Salud Hernández, quien se pronunciaba frente a los dos atentados ocurridos en Bruselas, que dejó 34 muertos y más de 200 heridos: “Unos terroristas asesinan a 23 ciudadanos en Bruselas. Otros son invitados de honor hoy a un partido de béisbol en La Habana. Gracias, Santos”, escribió la periodista. A lo que respondió Petro, “Europa destruyó el mundo árabe y radicalismo islámico se venga. Venganza tras venganza lo q se impone es el diálogo”.

El trino publicado en Twitter el día lunes por Gustavo Petro, encendió las alarmas en la red social. A tal punto de recibir el rechazo de una gran cantidad de usuarios respondiendo al mensaje del exalcalde, por hacer una comparación entre, según ellos, un guerrillero y una periodista. Nadie estaba de acuerdo con la petición del exalcalde, quien exigía libertad para Feliciano Valencia y Salud Hernández.

Dos hechos distintos que no tienen comparación. Por una parte, está el líder indígena condenado e investigado por irregularidades cometidas contra integrantes del Ejército Nacional. Por otro lado, está la periodista Salud Hernández, secuestrada, presuntamente por la guerrilla del ELN en el Tarra, Norte de Santander; lugar en que se encontraba cumpliendo con su labor de informar sobre cultivos de coca y los actos ilegales que siguen cometiendo los grupos guerrilleros que delinquen en esa región del país.

Así, queda evidenciado que cada trino que hace Petro en la red social Twitter, genera controversia, en su afán por hacer política con hechos que cometen los terroristas y que los ciudadanos repudian constantemente.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...