El turismo trata de abrirse campo a pesar de la inseguridad en Colombia

Noticia promocionada. Para mayor información y asesoría sobre planes turísticos nacionales e internacionales, Viajes Tu Tour (www.viajestutour.com) atiende al siguiente número +57(1)2470745.

Los últimos actos de violencia en vías de Colombia, provocados principalmente por insurgentes del grupo guerrillero del ELN y el Clán Usuga y en el que involucran acciones terroristas en vías de Arauca, Cauca, Nariño y la costa Atlántica, dan muestras de la inoperancia del gobierno para garantizar la seguridad a turistas y viajeros nacionales y extranjeros.

Lo anterior se suma a la cantidad de obstáculos que garantizarían un viaje seguro y cómodo. Entre ellos se presentan los piratas de carretera y las guerrillas activas, quienes tienen en vilo a los transportistas y amenazan el posible desarrollo de un turismo interno seguro. Existen, a la vez, zonas inseguras y vías terrestres peligrosas. Para las agencias de viajes, las vías más peligrosas para los conductores y viajeros siguen estando en los departamentos de Antioquia, Putumayo, Cauca y los Santanderes, donde se concentran las bandas criminales, las guerrillas, la delincuencia común y los piratas terrestres, quienes perjudican el trabajo y la competitividad del sector transporte y del sector turismo.

Estudios realizados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE-, señala que la percepción de inseguridad continúa siendo tres veces mayor que la tasa real de ciudadanos afectados por un delito, ya que un 61,4% de los ciudadanos encuestados, tienen esta percepción, pero sólo el 17,3 % han sido realmente afectados. Otro dato interesante, es el aumento de la confianza de los ciudadanos para denunciar delitos y los caminos de las agencias de viajes para estimular el turismo.[pullquote]Viajes Tu Tour (www.viajestutour.com), por ejemplo, es una agencia que se encarga de todos los pormenores de seguridad de su viaje terrestre, o le hace los mejores acomodos si prefiere movilizarse por vía aérea.[/pullquote]

La movilización terrestre, que es turísticamente la más atractiva, enfrenta todavía grandes desafíos en el país. Los hechos anteriormente mencionados obligan al estado y a las agencias de viajes, a tomar medidas de fondo. Lo positivo para la industria, es que las zonas de peligro están bien localizadas, así como identificadas las vías terrestres intransitables. Con ellos, ciertas zonas del país han venido siendo utilizadas crecientemente para la realización de actividades regulares y productivas que van arrinconando la actividad ilegal. El desarrollo del turismo es una herramienta de conquista poderosa, pues abre múltiples posibilidades de trabajo y empleo, creatividad y productividad. Además de que, a su modo, unifica el país.

Por ello, en Colombia, las empresas de transporte y las agencias de viaje, no obstante, tienen una gran experiencia en el conocimiento de las vías y de las comodidades del camino, por lo que es recomendable contar con sus servicios para disfrutar de unas vacaciones o visitas a otras zonas del país de una forma segura.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...