Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Se activa persecución judicial de “Santrich” contra Gustavo Rugeles

Frente al caso del reconocido periodista Rugeles y su medio llamado “El expediente Investigativo “, la tutela se instauró por mostrar una investigación realizada a través de un testimonio del asesor del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón durante las negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el secretariado de las FARC en la Habana, quién habría presenciado un sin número de bochornosos escándalos de tipo sexual protagonizados por Santrich, en contra del personal femenino que lo acompañaba.

En las últimas horas, el terrorista de las FARC, alias Jesus Santrich, ha instaurado en las últimas horas una acción de tutela en contra del reconocido periodista Gustavo Rugeles y su portal de investigación “El Expediente”. De acuerdo al documento expuesto por el periodista esta tutela se habría instaurado por “Haber vulnerado el derecho a al debido proceso, buen nombre y honra”.

Así mismo, dentro de los mencionados en esta acción de tutela a parte del reconocido periodista se encuentran:

El congresista Edwar Rodriguéz Rodríguez, quien tuvo un altercado al precedír  la  asamblea que discutiría las circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, y quién manifestó su descontento por la presencia de “Santrich” por no haber respondido por sus crímenes durante la militancia en el secretariado de las FARC y estar ejerciendo funciones políticas sin pasar por la denominada Justicia especial para la paz.

Y la periodista Colombo española Salud Hernández que en varios artículos ha denunciado varios de los actos cometidos por Santrich durante su militancia en la guerrilla de las FARC.

Frente al caso del reconocido periodista Rugeles y su medio llamado “El expediente Investigativo “, la tutela se instauró por mostrar una investigación realizada a través de un testimonio del asesor del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón durante las negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el secretariado de las FARC en la Habana, quién habría presenciado un sin número de bochornosos escándalos de tipo sexual protagonizados por Santrich, en contra del personal femenino que lo acompañaba, también en contra de varias mujeres pertenecientes al comité negociador del gobierno  e incluso en contra de varias trabajadoras sexuales  en los prostíbulos de la Habana. Todo esto se ve plasmado en el artículo “Terrorismo sexual de Jesús Santrich y Francisco Toloza en La Habana: jineteras y abusos en medio del proceso de paz” publicado por Rugeles, el 18 de octubre del presente año.

La tutela fue instaurada  ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, anexando las pruebas de los hechos sucedidos y registrados en varios medios nacionales, junto a impresiones tomadas de las redes sociales de los periodistas en los que manifestaban su opinión frente a Santrich.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes