Defendiendo en Twitter a la justicia ministros afectan aún mas credibilidad institucional

La situación sin embargo revela el desespero del gobierno central por buscar cambiar la percepción que los ciudadanos tienen de la inoperancia del mandato

La poca legitimidad y credibilidad de la justicia en el país, llevó al cierre de la semana pasada a registrar un fenómeno inusual en la historia jurídica de Colombia. En concreto, ante la poca credibilidad del gobierno central, y las polémicas decisiones tomadas por la fiscalía de la república, la ciudadanía registro una andanada de defensa de la justicia a través de twitter de ministros que hacen parte del gabinete de Santos.

En medio de las disputas políticas de la nación, y buscando generar credibilidad a pesar de un nivel de rechazo de más del 69% de la población, los mensaje en Twitter fueron sorpresivamente encabezados por los ministros Juan Fernando Cristo, Gina Parody y Cecilia Álvarez. Los mensajes de los ministros no solo no se limitaban a sus obligaciones como miembros del gabinete, sino que adicionalmente dejaron graves acusaciones jurídicas en el aire, buscando precisamente darle legitimidad a la fiscalía, lo que paradójicamente jugó en contra de la justicia.

La situación sin embargo revela el desespero del gobierno central por buscar cambiar la percepción que los ciudadanos tienen de la inoperancia del mandato, cuyos últimos sondeos de opinión lo ubican como probablemente el gobierno más impopular de la historia.

La desesperada situación del gobierno central se ve también representada en las actividades en redes sociales de los ministros, que en vez de limitarse a sus funciones como miembros del gabinete, se extienden no solo en reemplazar declaraciones políticas que deberían se emanadas del presidente sino que se considerarían como obvias si la justicia en Colombia fuera percibida por la ciudadanía como imparcial.

Finalmente, el lenguaje utilizado por los ministros en las redes sociales, es tan o más problemático que el hecho de haber participado en declaraciones políticas al margen de sus funciones. De hecho las acusaciones de los ministros en las propias redes sociales, sin pruebas, son tan graves que en vez de hacer un favor a la falta de credibilidad de la justicia en Colombia, dan mayores argumentos para pensar que existe una agenda coordinada en Presidencia de la República y la fiscalía General de la Nación en cabeza de Eduardo Montealegre.

El siguiente es un listado de las temerarios trinos que sin pruebas buscan justificar decisiones de la fiscalía a través de redes:

 

@cecialvarezc @jeronimoauribem Ministra, no son rumores. Tenemos declaraciones juramentadas de terceros que se aportarán a autoridades.

— Tomas Uribe Moreno (@tomasuribeEco) 5 de marzo de 2016

No le cae bien que un miembro del Ejecutivo esté ejerciendo de @FiscaliaCol https://t.co/BPA0rGMdQn

— Fanny Kertzman (@lakertzman) 5 de marzo de 2016

.@CristoBustos rechaza declaraciones de quienes deslegitiman a la justicia. @jeronimoauribem @tomasuribeEco https://t.co/qOgtpBx734

— Cecilia Álvarez-C (@CeciAlvarezC) 5 de marzo de 2016

Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja.

— Gina Parody (@ginaparody) 2 de marzo de 2016

Les pido a @jeronimoauribem y @TomasUribeEco dar a conocer el nombre de quien, según ellos, presionó desde Presidencia de la República

— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) 5 de marzo de 2016

.@tomasuribeeco @jeronimoauribem Muchachos, poco contribuyen al país con rumores. Pruebas, pruebas, pruebas.

— Cecilia Álvarez-C (@CeciAlvarezC) 5 de marzo de 2016

 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

 



Loading...