“Soy negro y soy de Derecha“: La aleccionadora respuesta del intelectual Jorge Ugueto a un racista clase alta de “Izquierda”

Por la relevancia conceptual de la defensa de sus ideas liberales y sus convicciones sobre la prelación del individuo por encima de los colectivos, se reproduce a continuación el “hilo” completo

Una detallada y aleccionadora respuesta del psicólogo venezolano Jorge Ugueto a un documentalista racista de nombre Andrés Carvajal, reconocido por sus epítetos burlescos y discriminatorios, ha llamado la atención en redes, poniendo en contraste la defensa de la libertad y el individualismo del profesor, con los prejuicios, burlas y asociaciones degradantes del “documentalista” Carvajal.

En concreto, el arrogante productor, afirmó burlonamente que:

“Ser negro de derecha es tan respetable como ser vaca y trabajar en un asadero de carne.”

La afirmación del productor, por su asociación burlona y victimizante de los negros, fue recibida por gente de izquierda con aplausos por hacer uso de un tono sarcástico,  condescendiente y cínico. Sin embargo, minutos después, con una lucidez conceptual inusual en redes, el psicólogo venezolano Jorge Ugueto, reconocido por sus posiciones liberales radicales y su activismo anticomunista, le corrigió al productor racista porque motivo el “es negro y de derechas”.

Por la relevancia conceptual de la defensa de sus ideas liberales y sus convicciones sobre  la prelación del individuo por encima de los colectivos, se reproduce a continuación el “hilo” completo, incluida la repugnante asociación del “documentalista” Andrés Carvajal, seguida de la corrección conceptual de Jorge Ugueto. Un ejemplo claro de individualidad y superioridad moral.

SOY NEGRO Y DE DERECHA
Jorge Ugueto - Venezuela

1. Porque la única igualdad en la que creo es la igualdad ante la ley, mientras que la izquierda quiere igualar a todo el mundo a la fuerza y el resultado de eso es el horror: Cuba, Venezuela. Yo soy venezolano y sé de lo que estoy hablando.

2. Porque me siento lo suficientemente inteligente y capaz para salir adelante sin necesidad de dádivas estatales. Yo no estoy a favor de ninguna acción afirmativa ni de tratamiento especial ni para negros ni para mujeres. Creo, sí, en el mérito, el trabajo y la inteligencia.

3. Por eso, no quiero que me den trabajo por ser negro, sino por mi capacidad.
Cuando dices que ningún negro debe ser de derechas, estás igualando a todo el mundo. Es fastidioso tener que explicar algo tan obvio, pero entre los negros hay de todo: gente brillante y gente estúpida

4. ...gente honorable y gente canallesca, gente valiente y gente pusilánime. Hay de todo, pero tú igualas a todo el mundo y te arrogas la autoridad de decir: "puedes ser esto, esto no". Y yo te pregunto:

5. ¿Quién carajo eres tú para decidir cuál debe ser la orientación política de otra persona?
Yo soy de derechas porque estoy de acuerdo con lo que dice Sowell en esta entrevista

6. Soy de derechas porque me veo como un miembro de pleno de derecho de la sociedad, no como una víctima. Allí está el detalle, que la izquierda construye su discurso sobre el victimismo. Los negros, las mujeres, los gays, les conviene que todo el mundo sea víctima.

7. Que históricamente ha habido injusticia contra esos tres grupos, eso es innegable, pero también es innegable que esos tres grupos nunca habían estado mejor que ahora, y también es innegable que la postura de víctima es una rémora para el crecimiento y el desarrollo.

8. Soy de derechas porque uno ve lo que hay en la izquierda y lo que se divisa es pura mierda: Chávez, Castro, Iglesias, Monedero... Basta con ver lo que hay del otro lado para que uno se incline hacia la derecha.

9. Soy de derechas porque ya en los años 90 sentía antipatía por la izquierda y luego de 20 años de chavismo, es imposible no ser de derechas. Soy de derechas porque después de toda una vida leyendo y reflexionando, no puedo ser otra cosa.

10. Y antes de que salgas con la tontería de morenazis, nadie está hablando de Hitler. Tendría que estar yo muy perturbado para sentir simpatía por eso. Te lo digo claramente: tan aborrecible como el fascismo y el nazismo, es el comunismo. Lo mío es la democracia liberal.

11. Pasa que para la gente de izquierdas todo lo que se aparte un poquito de la ortodoxia marxista (o peor, de lo que diga el jefe) es ultraderecha. De esa manera meten a todo el mundo en el mismo saco.

12. Hasta a la socialdemocracia la llaman derecha. Así de serios y de rigurosos son ustedes a la hora de debatir.

13. Siempre digo que hay pocas cosas tan racistas como un socialista. Para ustedes, un negro sólo puede ser de izquierdas, y si uno no lo es, hablan de alienación, de traición... Siempre la misma manipulación barata. Son tan predecibles, que aburren.

14. ¿Que no son racistas? Basta ver el trato que les dan a los negros que no osan estar de acuerdo con ustedes, basta ver el trato que la Cuba castrista da a los negros.

15. ¿Que te están insultando? ¿Y qué hay con eso? ¿Acaso no te lo buscaste? ¿Tú no eres el que anda insultando la inteligencia de los demás? ¿Acaso no es la peor forma de racismo el querer definir la orientación política de los negros sólo por ser negros?

16. Para ustedes la gente se define sólo por su raza, ¿y eso no es racismo? Para ustedes la gente no piensa, no lee, no analiza. Yo soy de derechas porque es MI elección, no la tuya, soy de derechas porque me da la gana. Y punto.

Hoy, 10 de octubre, 24 horas después de escrito este hilo, me entero de que Andrés Carvajal borró su tuit. (La ya clásica valentía de la izquierda.)
Acá comparto la captura, necesaria para comprender el hilo a cabalidad.

Aclarado el misterio del tuit desaparecido. Al parecer Carvajal no lo borró, pero hizo algo mucho más mamerto. Es por eso que cuando llegan al poder, terminan provocando desastres, porque no saben lo que hacen, porque no asumen responsabilidad. Juzguen ustedes.

Nuestros anunciantes



Loading...