Magnate americano de Izquierda George Soros, financiaría delirantes “teorías” de Rodrigo Uprimny en “De Justicia” a favor de las FARC

En Colombia, la organización del polémico abogado Rodrigo Uprimny ha sido una de las más afortunadas, al recibir, durante años, decenas de miles de dólares, que le ha posibilitado al abogado convertirse de la noche a la mañana en un defensor de oficio de las ideas de izquierda, liderando "De Justicia", el mejor “tanque de pensamiento” para lavar jurídicamente los crímenes de las FARC en la legislación doméstica.

Con ocasión de los acontecimientos de los últimos días, en los que el abogado de izquierda Rodrigo Uprimny se ha hecho conocer por sus reiteradas imprudencias en medios, algunas dudas han surgido frente a su origen, y la fuente del dinero de la organización “De Justicia”, liderada desde hace años atrás por el polémico abogado. En concreto, se trataría de la organización que más ha influido -en calidad de “tanque de pensamiento”-, el escenario jurídico que ha facilitado el transito impune a la seudolegalidad del grupo narcotraficante FARC, con beneficios que ni las antiguas desmovilizaciones de paramilitares, del M19, u otras grupos narcocriminales hubieran podido imaginar en la más delirante de sus aspiraciones.

En concreto, se conocería en detalle, que el cerebro de la operación financiera detrás de la implementación de las ideas de izquierda radical de la organización, sería el multimillonario americano George Soros, quien ha sido reconocido desde años atrás como el mayor financiador de las iniciativas dirigidas a dar legitimidad al narcotráfico, mediante un lobby multimillonario global para que la droga sea legalizada , independientemente de la violencia que deja a nivel doméstico en los países productores, y las victimas individuales y familiares en los países consumidores.

El billonario americano que financian más de 50 grupos de izquierda en Estados Unidos y en Colombia paga las delirantes teorías jurídicas de “De Justicia”

La historia de intromisión en los asuntos internos de otros países a través de millonarias sumas de George Soros es larga y habitual. En concreto, la capacidad financiera del billonario estadounidense, cuya fortuna se estima en 25 mil millones de dólares, ha servido para afectar negativamente el equilibrio domestico de numerosos países en la región, e incluso en Europa. En concreto, la estrategia utilizada por el magnate para entrometerse en los asuntos internos de otros estados, esta garantizada por la figura de filantropía, a través de la cual, el mismo en calidad de financiador de organizaciones de izquierda o tanques de pensamiento “antisistema”, lidera procesos de desestabilización política apoyada por grupos violentos en el mejor de los casos.

La organización a través de la cual este peligroso actor de la política internacional participaría de tales procesos, se llama, la Open Society Foundation. En concreto, esta organización participaría de procesos de convocatoria a nacientes grupos de izquierda en los países de la región, para, dependiendo de su línea ideológica, fondear con recursos de la especulación financiera sus operaciones locales.

En Colombia, la organización del polémico abogado Rodrigo Uprimny ha sido una de las más afortunadas, al recibir, durante años, decenas de miles de dólares, que le ha posibilitado al abogado convertirse de la noche a la mañana en un defensor de oficio de las ideas de izquierda, liderando "De Justicia" el mejor “tanque de pensamiento” para lavar jurídicamente los crímenes de las FARC en la legislación doméstica.

 [pullquote] Ante los evidente nexos de Soros con grupos de izquierda radical en Europa, varios países de la región han prendido las alarmas, llegando incluso a vetar la organizaciones [/pullquote]  que se financian con los recursos transnacionales del magnate, y prohibiendo a las restantes financiarse con recursos del extranjero. Estas decisiones no han sido ajenas a miembros de la Union Europea, que en el caso de Polonia, República Checa, Rusia y otros, han tomado la decisión de cerrar directamente las filiales de Soros en sus países.

En el caso de los Estados Unidos, Soros se ha convertido en el padrino de los radicales grupos “antisistema” que con violencia generalizada han convertido el país del norte en un campo de Batalla. Un informe reciente del New York Times, que le costó a la periodista Asra Q. Nomani ser protagonista de uno de los mayores escándalos exponiendo la manipulación del magnate Soros, revela que el millonario tiene canales directos e indirectos de financiamiento con más de 50 organizaciones que participaron en marchas violentas contra el presidente Donald Trump. En concreto, el evento fruto de las sospechas se llamó en su momento la “marcha de las mujeres” en Washington, y fue presentado como un evento espontaneo de ciudadanos insatisfechos con el nuevo presidente. En la práctica, se trató de una operación sistemática de propaganda anti Trump financiada por Soros y coordinada a través de su organización Open Society Foundation, así como otras filiales con nexos subrepticios que encadenaban a más de 50 grupos radicales o radicalizados por Soros.

Entre las organizaciones de izquierda fondeadas por Soros o la Open Society Foundation en los Estados Unidos que participaron en las jornadas de desestabilización de la administración Trump se incluyen:

*VoteProChoice
FEM Inc.
National Women's History
Project
1199 SEIU
Feminist Majority Foundation
National Women's
350.org
Liberation
FemlnUs
Alive Inside Foundation
The New Agenda
FREE THE NIPPLE
Alliance for Quality
The New York Immigration Coalition
Education
GABRIELA Washington,
D.C.
The American Association of University Professors (AAUP)
New York State Nurses Association (NYSNA)
Gathering For Justice
Gender Action
Newtown Action Alliance
American Association of
Girls Republic
University Women (AAUW)
NO More
Girls Who Code
American Humanist
One Billion Rising
Association
Gist. Lively
OXFAM
American Indian Movement
GLAAD
PDX Women in Technology.
Amnesty International
GOOD
PEN America
The Amplifier
Grassroots Global Justice
Planned Parenthood
Alliance
Arab American Association of New York
Positive Women's Network NYC Chapter
Green For All
ART NOT VAR / Humanity for Progress
Greenpeace USA
Progressive Coders Network
Higher Heights
Psychologists for Social
Asian Americans Advancing
Hip Hop Caucus
Responsibility
Justice Atlanta
Asian Pacific American
Human Rights Campaign
Pussy Hat Project
Labor Alliance, AFL-CIO/(APALA)
Human Rights Watch
The Representation Project
IICAR
RISE V'hen We Fall
Association of Black Women
Attorneys IABWA)
Indian American
Sankofa.org
Democratic Club
Baltimore County Green
Secular Coalition

En el caso colombiano, las organizaciones o iniciativas de izquierda financiadas por Soros incluyen:

  • ONG Dejusticia – (Liderado por el jurista de izquierda Rodrigo Uprimny quien podría ser el principal ideólogo jurídico de las concesiones legales para garantizar la impunidad de la organización narcotraficante FARC. Columnista del periódico El Espectador)
  • Comisión latinoamericana sobre drogas (promotora de la legalización de la droga y cuyo presidente es el ex mandatario de Colombia Cesar Gaviria Trujillo) Su portal en inglés es el Global Comission on Drug Policies. http://www.globalcommissionond...
  • Proyecto Verdad Abierta de la Revista Semana (Dirigido exclusivamente a cubrir noticias del paramilitarismo e ignorando el terrorismo de la organización narcotraficante FARC- Vinculada a Alejandro Santos, sobrino del presidente de Colombia Juan Manuel Santos). Abiertamente en colaboración con la organización de Soros Open Society Foundations.
  • Portal “La Silla Vacía”
  • Fundación “Ideas para la Paz”. (Cuyo director fue el actual negociador Sergio Jaramillo, y aliado del portal Verdad Abierta de la Revista Semana y Alejandro Santos).
  • Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (Cesed) (Tanque de pensamiento de la Universidad de los Andes abiertamente a favor de políticas de legalización de la cocaína)

Así las cosas, durante los últimos años, la capacidad de influencia de ideas abiertamente “antisistema” o de izquierda financiada por Soros ha logrado generar la necesaria legitimación para facilitar la destrucción institucional que el país está a punto de incorporar con los acuerdos de la Habana, en Cuba, facilitados por publicaciones y estudios seudo jurídicos del tanque de pensamiento de organizaciones de izquierda  “De Justicia”.

El mantra de la "Posverdad" y el lavado de cara jurídico a las descabelladas ambiciones de impunidad de grupos y gobiernos terroristas

La apariencia de legalidad de construcciones ideológicas extremas, ha sido durante años una estrategia propia de regímenes totalitarios como el Cubano o el Venezolano. El caso más reciente de incorporación de análisis seudo jurídicos con fines políticos está representado por la “Asamblea Nacional Constituyente” de Nicolás Maduro, que bajo conceptos maniqueos como el “Poder Popular” de Hugo Chávez ha terminado de destrozar los delicados restos institucionales que le quedaban a la democracia Venezolana.

En Colombia, como si fuera poco, el reconocido abogado  [pullquote] Uprimny ha apoyado las discusiones que garantizarían el transito legal directo al Congreso, en impunidad, a numerosos narcotraficantes de las FARC [/pullquote] . Sus estudios y columnas, representarían por eso, el mayor ejemplo de degradación del debate jurídico en la historia reciente a favor de la incorporación de descabelladas concesiones firmadas  a puerta cerrada en Cuba entre “representantes” de Juan Manuel Santos y los cabecillas del grupo narcoterrorista.

La financiación de Soros, finalmente, representa la adición presupuestal previa y necesaria al desastre institucional que Colombia está viviendo en estos momentos, liderada por “tanques de pensamiento” de izquierda como De Justicia, y por personas que en otros momentos ocuparon cargos de importancia en el magisterio, pero que ahora son satélites en Latinoamerica de George Soros, como el polémico abogado que ahora es centro de atención por sus posturas extremas en redes sociales.

Nuestros anunciantes



Loading...