Periodista Vanessa de la Torre arremete contra ex mandatario Uribe por decir la verdad

Tras la reciente intervención del expresidente Álvaro Uribe en Atenas en el marco de la Cumbre de Concordia, varios periodistas, entre ellos, Vanessa de La Torre arremeterían contra el exmandatario afirmando que está mal que un presidente “hable mal del pais” cuando en realidad estaba dando a conocer lo que actualmente está sucediendo en Colombia.

Tras la reciente intervención del expresidente Álvaro Uribe en Atenas en el marco de la Cumbre de Concordia, varios periodistas, entre ellos, Vanessa de La Torre arremeterían contra el exmandatario afirmando que está mal que un presidente “hable mal del país” cuando en realidad estaba dando a conocer lo que actualmente está sucediendo en Colombia.

[pullquote]En la intervención, el ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe, afirmaría que Colombia esta creciendo en materia de cultivos ilícitos y minería ilegal, situación que, de acuerdo a cifras oficiales del departamento de Estado de los Estados Unidos, obtendría cifras récord de crecimiento en casi un 100%.[/pullquote] Teniendo en cuenta estas cifras, el expresidente argumentaría que “es difícil ver que Colombia, podría alcanzar las metas de desarrollo sostenible”.

Textualmente, el exmandatario Uribe argumentaría en su muy concisa, respetuosa y detallada intervención que “Yo tengo una visión diferente de Colombia,..por ahora mi pregunta es ¿Como puede este país alcanzar las metas de desarrollo sostenible?. Hemos visto el crecimiento de narcotráfico en los últimos 4 años; ha pasado de 42 mil hectáreas a 188 mil hectáreas; mineros legales están abandonando el país; por otra parte la minería ilegal y el narcotráfico son los dos únicos sectores de la economía que están creciendo en este momento. Colombia había creado un gran nivel de confianza para las inversiones y el año pasado por primera vez vimos que declino el crecimiento de la formación de capital”.

Las anteriores afirmaciones serían comprobadas por cifras oficiales de entidades nacionales como internacionales lo que constata que los argumentos anteriormente dichos por el exmandatario son verdad.

Situación que no caería nada bien entre el presidente y su cúpula de ministros, sectores allegados al actual mandatario y a los medios nacionales que esperaban que, con el discurso del embajador Osorio, el cual mostraba una situación diferente e idealizada por la visión que tiene el presidente, la comunidad internacional podría ver que la situación en Colombia “marcharía bien”.

Es el caso de la periodista de Caracol y Blu Radio, Vanessa de la Torre quién expresaría “Que un expresidente hable mal del país, habla mal -sobre todo- del expresidente”. [pullquote]Situación que estaría en contra de la verdad debido a que el expresidente daría una visión de la situación real que actualmente atraviesa Colombia[/pullquote]; manifestaba, primero, por el crecimiento de cultivos ilícitos, el decrecimiento de la economía de Colombia, manifestaba en preocupantes cifras como las reveladas en los últimos meses que indican que la economía del país presentaba su peor trimestre en 15 años y la crisis de institucionalidad del presidente Santos.

Inmediatamente, y contrario a lo que los medios de comunicación están informando, varios ciudadanos respondieron al mensaje indicándole a la periodista que lo que todo lo que diría el exmandatario es verdad.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...