Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Canciller Holguin culpa a venezolanos que llegan escapando de régimen de Nicolás Maduro de “complicar” el “posconflicto”

La canciller también hizo énfasis que esta situación se debe a la crisis interna por la cual atraviesa Venezuela, la cual impide darle bienestar a sus pobladores, quienes se ven obligados a buscar mejores oportunidades en los países vecinos.

El día de ayer lunes 20 de noviembre del 2017 durante una rueda de prensa realizada en la Embajada de Colombia en Washington, la Canciller Colombiana María Ángela Holguín aseguro que la migración de venezolanos a Colombia implicaría un gasto al estado Colombiano que es difícil asumir,  ya que actualmente el país atraviesa por una  etapa coyuntural de postconflicto para la cual se han destinado un gran porcentaje de recursos económicos.

La canciller también hizo énfasis que esta situación se debe a la crisis interna por la cual atraviesa Venezuela, la cual impide darle bienestar a sus pobladores, quienes se ven obligados a buscar mejores oportunidades en los países vecinos.

“Esa preocupación la tenemos desde el primer momento, todos los días se incrementa esa preocupación, a medida que Venezuela no logre encontrar una salida a su crisis, no logre el bienestar de su población, la posibilidad de irse para Colombia es mayor, y también hacia otros países son cifras grandes”.

También aseguro que la cifra de migrantes real se desconoce pues hay muchos que se desplazan de forma ilegal. Además que entre las cifras formales ya se han registrado más de 450.000 venezolanos que han migrado a Colombia.

La canciller fue enfática en aclarar que el estado Colombiano debe atender a todos los venezolanos que cuentan con la nacionalidad colombiana,  ya que estos  “tienen los mismos derechos que tienen todos los colombianos”.

Además declaro que a pesar de los problemas que pueda acarrear esta migración, no se puede caer en la xenofobia y se debe intentar brindarles solidaridad a los pobladores venezolanos para ayudarlos a salir de la crisis que atraviesan.

“Lo único que no podemos ser es no ser generosos y entrar en una xenofobia de que los venezolanos nos quitan el trabajo, las oportunidades, porque en eso como país debemos ayudar a los venezolanos y tratar que de la mejor manera salgan de esta crisis”.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes