ONG, INSIGHT CRIME confirma que ELN se encuentra ya en 12 estados de Venezuela

De acuerdo a la ONG, el ELN ha logrado ubicarse y avanzar más de 1.500 kilómetros desde la frontera de Colombia con Tachira.

En los últimos días, la reconocida ONG, INSIGHT CRIME ha alertado el desbordado crecimiento de la organización criminal del ELN en Venezuela al indicar que ya estarían ubicados en 12 estados de este país.

De acuerdo a lo señalado en el informe entregado por la ONG, el ELN ha logrado ubicarse y avanzar más de 1.500 kilómetros desde la frontera de Colombia con Tachira, hasta estados fronterizos con Guyana y Brasil.

Según indicó la ONG, el ELN llegaría a estados como Bolivar y Amazonas y estados costeros como Anzóategui y Falcón, lo que indica que han atravesado de frontera a frontera el país vecino.

Textualmente, la ONG internacional, expondría que:

“Mediante un monitoreo de las denuncias publicadas en prensa en 2018 sobre la actividad de esta guerrilla en territorio venezolano, los informes de algunas ONG y las informaciones suministradas por fuentes oficiales en las zonas fronterizas, el ELN tendría presencia en Táchira, Zulia, Apure, Trujillo, Anzóategui, Lara, Falcón, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolivar”.

Adicionalmente, en el informe entregado INSIGHT CRIME señala que esta organización criminal estaría:

“Desarrollando actividades como contrabando de ganado, contrabando de gasolina cobro de extorsiones, distribución de comida, emisoras de radio, reclutamiento de menores, ataques a funcionarios de cuerpos de seguridad, narcotráfico y mineria ilegal, entre otras”.

Complementando la información entregada por la ONG internacional, otras organizaciones no gubernamentales de Venezuela han señalado que el ELN estaría siendo apoyado por las Fuerzas Armadas venezolanas facilitando así el ingreso al país.

Nuestros anunciantes



Loading...